Esta mañana, Citroën anunció que el próximo 16 de septiembre se dará a conocer un nuevo exponente para el segmento inferior en el Mercosur. Si bien la marca francesa no lo especificó, todo indica que se trata del esperado reemplazo del C3, un producto que no tuvo cambios profundos desde su llegada en 2013.

Lo que se sabe de manera oficial es que el modelo está “diseñado para fortalecer la presencia de Citroën en regiones estratégicas”. Además, a modo de anticipo en el comunicado la automotriz del grupo Stellantis adjuntó la imagen de una silueta en la que apenas se distinguen algunas características del diseño.

Durante las últimas semanas, en Brasil se filtraron algunos bocetos de cómo podría lucir estéticamente el futuro modelo, que todavía no se sabe si mantendrá el nombre C3. Se espera que adopte un formato similar a otros exponentes de la familia como el C4 Cactus, o que también incorpore algunas reminiscencias con modelos europeos de Citroën.

De esta forma, Citroën buscará reemplazar a los actuales C3 y C3 Aircross con un modelo que seguramente apelará a la silueta de crossover, con lo cual apuntará toda su artillería a Nivus. Cabe destacar que el futuro exponente estará construido sobre una plataforma basada en la moderna arquitectura CMP, aunque con una estructura “simplificada” pensada para mercados emergentes.

Las motorizaciones y el equipamiento se conocerán el día de su presentación, aunque en Brasil trascendió que tendrá el conocido motor 1.6 que actualmente equipa a toda la gama del segmento B de Peugeot y Citroën (208, 308, 408, C3, C4 y C4 Cactus). Sin embargo, también hubo conjeturas sobre la incorporación del bloque 1.0 turbo que equipará al Fiat Pulse, aprovechando la fusión de Stellantis.

De esta forma, la marca francesa le dará un soplo de frescura a sus propuestas del segmento B, donde en la actualidad el C4 Cactus se lleva todo el protagonismo y ya patentó 3.751 unidades en lo que va del 2021, siendo uno de los más vendidos de su categoría. Como mencionamos al comienzo el día de su develación seguramente tendremos más información respecto a su llegada a la Argentina.