noticias |

Renovación en el segmento B: así sería el nuevo Citroën C3 que llegará este año

Luego de un largo período sin cambios, el exponente más pequeño de la familia Citroën se renovará por completo. Enterate de qué se trata.

Actualmente, el Citroën C3 es uno de los pocos exponentes del segmento B que prácticamente no tuvo cambios en su diseño desde su lanzamiento en 2013. Sin embargo, en Brasil ya está en desarrollo la nueva generación, que buscará hacerse un lugar en una de las zonas más calientes del mercado.

NUEVO CITROEN C3 2022

Todo indica que en el Mercosur el futuro Citroën C3 se despegará del modelo europeo y tomará algunos rasgos de la versión comercializada en China. Cabe destacar que el modelo estará construido sobre la plataforma CMP del grupo Stellantis, aunque según los trascendidos la misma estaría “simplificada” para mercados emergentes.

Te puede interesar
Test Drive Citroën C3 Feel Pack 1.6 AT

En términos estéticos, según las proyecciones del diseñador Du Oliviera para Auto Segredos, el C3 apelará al estilo Citroën con líneas simpáticas y transgresoras. En la trompa, si nos guiamos por el boceto no oficial, tendrá algunas reminiscencias con otros exponentes de la marca como C4 Cactus y C5 Aircross.

NUEVO CITROEN C3 2022

En Brasil tampoco descartan que existan variantes con estiloaventureroy accesorios como barras de techo, molduras en los pasarruedas y un despeje más elevado. Asimismo, también se espera una gama de colores llamativos, algo que siempre caracterizó a la marca francesa.

Te puede interesar
¿Citroën fabricará en Brasil la nueva generación del C3?

Todavía hay conjeturas acerca de la motorización. En principio estaría la alternativa del histórico 1.6 que actualmente equipa a toda la gama del segmento B de los ex PSA (208, C3 y C4 Cactus). Sin embargo, también está la posibilidad de aprovechar la asociación con Fiat para utilizar el moderno 1.0 turbo que actualmente se ensambla en la planta de Betim.

NUEVO CITROEN C3 2022

Así las cosas, de acuerdo a Auto Segredos el lanzamiento en Brasil del nuevo Citroën C3 2022 está previsto para diciembre y más tarde debería hacer lo propio en el mercado local. Mientras tanto, en la Argentina, la gama actual del C3 se comercializa en tres versiones con el motor 1.6 de 115 CV y dos opciones de transmisión, con precios que oscilan entre 1.711.200 y 2.147.600 pesos.