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¿Rival del Logan? Citroën estaría preparando una versión sedán del C3

La inédita silueta para el compacto del segmento B estaría basada en otro modelo que Citroen comercializa fuera del Mercosur.

CITROEN C3L

Tras los rumores de la posible llegada del nuevo Citroën C3 (VER NOTICIA) a la región, ahora la marca francesa registró un diseño interesante en Brasil que toma como parámetro el C3L, un sedán que actualmente se vende en China y utiliza la antigua plataforma de PSA de los actuales C3 y C3 Aircross.

Lo curioso de este sedán de Citroën es que, según las imágenes de Motor1, el modelo adoptará una estética símil off road, una tendencia que es prácticamente exclusiva de los cinco puertas. Sin embargo, actualmente en Argentina se comercializa una variante de estas características del Renault Logan, con un despeje al piso más elevado y apliques de plástico negro en la carrocería, lo que convertirían al modelo de Citroën en un rival directo del rombo.

El diseño registrado por la marca francesa se acerca a la identidad actual vista en otros modelos, aunque en la trompa las ópticas no apelan al formato doble, sino que adoptan un estilo convencional con una parrilla central de generosas dimensiones, posicionada por debajo del emblema de Citroën.

Citroen C3L 1

En cuanto a medidas, la versión comercializada en Asia mide 4,50 metros de largo, 1,74 de ancho y 1,51 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,56 metros. Estas dimensiones lo colocarían dentro del promedio de este segmento, ya que a modo de referencia un Chevrolet Onix Plus tiene un largo de 4,47 metros. Lo que se destaca en el modelo de Citroën es la capacidad de baúl, con 625 litros.

Más allá de que sería un modelo interesante de ver en el Mercosur, las posibilidades de que Citroën fabrique el C3L en Brasil son muy pocas, teniendo en cuenta que utiliza la plataforma denominada PF1 que actualmente son la base del C4 Cactus, C3 y C3 Aircross.

Esto sería debido a que hace unas semanas, el sitio Motor1 anticipó que la marca francesa se encontraría en el desarrollo de nuevos modelos (VER NOTICIA), aunque los mismos estarían basados en la moderna plataforma modular CMP del grupo, que estrenó en nuestro mercado el flamante Peugeot 208. En ese caso se habló de una familia de vehículos compactos con varias siluetas, entre ellas un sedán, que quizás sea el motivo por el cual Citroën registró los nuevos diseños en Brasil.

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