noticias |

Chevrolet ya vende una nueva versión de su pick up con equipamiento base, caja automática y tracción 4×4

Todos los detalles y su precio.

Chevrolet S10 WT

Hace ya varios meses que las marcas de pick ups comenzaron a apostar por versiones entrada de gama con caja automática. La primera fue, si la memoria no me falla, Frontier en 2022, pero luego se sumaron otras como Toyota Hilux y, ahora, Chevrolet S10

Ya se había anunciado en su presentación oficial el año pasado pero ahora la marca publicó el precio de la flamante versión WT 4×4 AT, que combina el nivel de equipamiento más accesible con la nueva transmisión de ocho velocidades, que estrenó esta actualización. 

El término WT hace alusión a ‘work truck’ o pick up de trabajo, y es el que utiliza Chevrolet para llamar a su versión más económica, antes conocida como LS. A nivel estético, la versión básica se despega del resto por la ausencia de cromados en parrilla, espejos y manijas, pero en el caso de la automática suma llantas de aleación de 18’’. Recordemos que la WT manual viene con 16’’ y llantas de chapa, como se ve en las imágenes de esta nota (no tenemos fotos de la WT Automática). 

No hay cambios para el sistema de luces, que es halógeno en el caso de WT, mientras que en el resto de variantes es con LED. A diferencia de otras pick ups de este segmento como por ejemplo la Ford Ranger, el paragolpes de la S10 WT viene pintado de color carrocería (como en las Amarok y Hilux), mientras que la parrilla conserva esa moldura gruesa, en este caso de un tono gris metalizado y no cromado como en las variantes ‘top’.

Chevrolet s10 WT frente 1

En el interior se destaca la presencia de un tablero digital con pantalla de 8», incluso en esta variante de nivel de equipamiento básico, que viene acompañado por el mejorado sistema multimedia con una pantalla más grande de 11’’. A eso se suman todos los cambios que adoptó la S10 en materia de arquitectura y calidad percibida, con una presentación inspirada en su hermana mayor, la Silverado.

Cabe destacar que esta nueva versión de la S10 también se benefició con las mejoras que adoptaron los modelos más equipados de la gama, como la recalibración de la suspensión, los nuevos amortiguadores y la columna de dirección que ahora regula en altura y profundidad.

Respecto del equipamiento, desde las versiones básicas la dotación incluye la mencionada columna regulable en altura y profundidad, asientos delanteros con regulación manual, control de velocidad crucero, volante multifunción y apertura y cierre a distancia desde la llave. 

La WT automática suma con respecto a la manual proyección inalámbrica para android auto y carplay, sistema OnStar, las mencionadas llantas de aleación y encendido remoto desde la llave. 

En cuanto a la dotación de seguridad, la nueva pick up Chevrolet ofrece para todas las versiones controles de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes y balanceo de tráiler, seis airbags, cámara de retroceso HD, faros antiniebla delanteros y monitoreo de presión de neumáticos. 

Vale resaltar que frente a las versiones tope de gama como LTZ y High Country pierde faros full LED, asistente de frenado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de peatones y alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y de punto ciego. 

Qué motor tiene la Chevrolet S10 WT

Donde no hubo cambios importantes es en el motor. La Chevrolet S10 conserva en esta actualización el 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros en línea, que ahora tiene 207 CV y 510 Nm de torque (en la versión con caja automática). El sistema de tracción es convencional con alta y baja, pero sin bloqueo de diferencial trasero, un gran aliado a la hora de hacer off road más extremo. Como ya mencionamos, la caja es de ocho marchas, dos mas que en la serie anterior. 

Por último, repasamos las medidas de la pick up: S10 tiene 5,34 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,84 metros de altura, con una distancia entre ejes de casi 3,10. En esto no hubo novedades respecto de la línea anterior. 

Cuánto cuesta la nueva Chevrolet S10

Así las cosas, la nueva Chevrolet S10 WT 4×4 AT se comercializa a 46.538.900 pesos, mientras que las versiones con transmisión manual valen 38.315.900 la 4×2 y 44.855.900 pesos en el caso de la 4×4. Si la comparamos con sus rivales, una Frontier S AT (4×2) vale 41.629.400 pesos, mientras que la Hilux DX AT 4×4 se comercializa a 47.546.000 pesos.