¿Nueva Chevrolet S10 o Toyota Hilux? Qué pick up es mejor
Repasamos algunos datos técnicos de la renovada pick up de Chevrolet y cómo queda frente a la Toyota Hilux.
Chevrolet presentó esta semana la renovada S10 en nuestro mercado. Se trata de la tercera actualización estética de la pick up lanzada en 2012, que presenta mejoras en tecnología, motorización y equipamiento.
La S10 es prácticamente la única del segmento que se produce en Brasil (sus principales rivales se fabrican en Argentina) y eso le trajo algunas complicaciones en los últimos años con el volumen disponible en un contexto de trabas a la importación. Con esta situación revertida, ahora la marca del moño buscará revancha con un producto que muestra una interesante renovación.
Fiel a nuestro estilo de ayudarte en la elección de tu próximo “cero” (en este caso pick up) recabamos algunos datos de la recién llegada para compararlos con los de la más vendida en los últimos años: la Toyota Hilux.
Índice
Equipamiento
A la hora del equipamiento, para esta nota tomamos como referencia las versiones full de cada modelo (High Country y SRX). Por el lado de las novedades en la S10, la línea nueva estrena faros LED, acceso y arranque sin llave y un sistema multimedia con pantalla táctil de 11’’ que ofrece conexiones inalámbricas para android auto y carplay. El tablero también es digital (de 8’’) y el volante, además de tener nuevo diseño tipo Silverado, regula en profundidad y altura, una deuda que tenía el modelo anterior.
Si repasamos la dotación de confort de la Chevrolet anotamos luces automáticas, cámara de marcha atrás HD, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, climatizador (de una zona), butaca del conductor eléctrica, cargador inalámbrico para celular, sistema OnStar y WiFi a bordo.
Por su parte, la Hilux responde con butacas con ventilación, climatizador bizona con salidas de aire para las plazas traseras, equipo de audio JBL con subwoofer, cámaras 360º y faro antiniebla trasero.
A la hora de la seguridad, las dos tienen seis airbags (Hilux suma de rodilla), freno autónomo con detección de peatones y alerta de cambio de carril. S10 se despega con alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, mientras que la Toyota tiene crucero adaptativo y mantenimiento de carril, que funciona con los frenos porque la dirección es hidráulica.
Mecánicas
Bajo el capot, la Chevrolet S10 mantiene el motor 2.8 turbodiesel que ahora tiene 207 CV y 510 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas (antes de seis). El sistema de tracción tiene alta y baja pero carece de bloqueo de diferencial, algo que Hilux sí ofrece.
Ya que hablamos de Toyota, el motor tiene una configuración similar (2.8 y cuatro cilindros) con 204 CV y 500 Nm de torque, acompañado por una caja automática de seis marchas. Otra diferencia de Hilux son los frenos, con disco en las cuatro ruedas.
Dimensiones y capacidades
Respecto de las medidas de cada una, como no cambió su plataforma las dimensiones de la S10 no se modificaron y tiene 5.344 mm de largo, 1.871 mm de ancho, 1.845 mm de alto y 3.095 mm de distancia entre ejes. Son cotas casi similares a los de la Hilux, que acusa 5.325 mm de largo, 1.855 mm de ancho y una distancia entre ejes de 3.085 mm.
A la hora de la carga, la caja de carga en las dos pick ups aguanta más o menos 1 tonelada, a pesar de que Chevrolet no anuncia ese dato en la ficha técnica sino que se limita a anunciar 1.000 m3 de volumen. Las dos pueden tirar 3.500 kg.
Cuánto cuestan
Tema precios. La S10 High Country llegó con una estrategia agresiva porque se anuncia a 62.074.900 pesos, frente a 66.605.000 pesos que es lo que cuesta una Toyota Hilux SRX.