noticias |

Cuánto cuesta la pick up Nissan Frontier más barata en 2025

Repasamos los precios de la pick up de Nissan, desde la más barata hasta la más cara. ¿Cuál es la versión más equilibrada?

NISSAN FRONTIER precio

En 2025 la Nissan Frontier quedó lejos de las pick ups más vendidas del mercado local. En enero se patentaron 715 unidades de la pick up fabricada en Córdoba, mientras que sus rivales (Hilux, Amarok y Ranger) registraron más de 3.000 unidades cada una.

Mientras a nivel global ya se habla de una nueva generación, en Argentina sigue vigente la actual que se presentó en 2015 y primero vino importada de México. Luego se nacionalizó en 2017 y tuvo su primera y única actualización en 2022, con mejoras en equipamiento, seguridad y tecnología pero sin modificar la mecánica.

El catálogo Frontier está conformado por cinco niveles de equipamiento (S, X-Gear, XE, Platinum y PRO4X) pero en total son nueve las configuraciones posibles entre motores, cajas y tracción.

La gama arranca con la versión S, que se ofrece con los dos motores, tracción 4×2 y 4×4 y caja manual de seis o automática de siete. En realidad no son dos motores sino que se trata del mismo bloque con uno o dos turbos y potencias de entre 160 y 190 CV (el torque varía entre 405 y 450 Nm).

Cuánto cuesta la Nissan Frontier más barata en febrero de 2025

La Frontier más barata es la S 4×2 de 160 CV, que se comercializa a 39.205.700 pesos. Le sigue la misma variante pero con caja automática y motor de 190 CV a 41.629.400 pesos y por último la S 4×4 manual, que se comercializa a 43.771.500 pesos.

Nissan Frontier S

Esta versión de la Nissan Frontier se distingue fácilmente por la ausencia de cromados y predominancia de plásticos sin pintar, tanto para las manijas como los espejos y el paragolpes trasero. Además, las llantas son de chapa y las ópticas delanteras son convencionales con luces halógenas.

Respecto del equipamiento, la Nissan Frontier S cuenta con butaca del conductor regulable en altura, pack eléctrico, consola central con apoyabrazos, volante multifunción, control de velocidad crucero, equipo de audio con Bluetooth, entrada auxiliar y reproductor de CD, computadora de a bordo con pantalla de 7’’ y salidas de aire para las plazas traseras como lo más destacado.

Nissan Frontier S interior

Por el lado de la seguridad, la Frontier más barata se despacha con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, control de descenso (solo versión 4×4), control de estabilidad de tráiler y diferencial de deslizamiento limitado. Además, todas las pick ups Frontier cuentan con frenos a disco en las cuatro ruedas desde esta última actualización presentada hace casi tres años.

Inmediatamente después de S aparece la X-Gear, que por relación precio/producto es quizás la opción más tentadora de todo el catálogo Frontier. Viene con el motor más potente, tracción 4×4 y caja automática. ¿Precio? 51.625.820 pesos.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento frente

Por ese valor agrega pantalla de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso y también una serie de accesorios en el exterior como la barra deportiva, faros antiniebla, paragolpes trasero color carrocería, estribos y llantas de aleación de 17’’ con una terminación oscurecida.

En el corazón de la gama tenemos la versión XE, que se ofrece con tracción 4×2 (manual y automática) y 4×4 (solo manual). Los precios varían entre 50.610.600 y 53.711.800 pesos, y en cuanto al equipamiento suma luces delanteras de LED, volante revestido en cuero, manijas y carcazas de espejos cromadas, llantas de 17’’, climatizador bizona, sensores de estacionamiento traseros, acceso y arranque sin llave.

Llegamos al pináculo de la gama Frontier y por lo tanto a las versiones Platinum y PRO4X, que comparten motor, caja y equipamiento, salvo por diferencias estéticas. Un detalle es que como la PRO4X está orientada a un uso más todoterreno, viene de serie con bloqueo de diferencial trasero.

Nissan Frontier Platinum (12)

En cuanto a la dotación, lo más importante es que suman ADAS como alerta de abandono de carril, de punto ciego y colisión frontal, frenado autónomo y detector de fatiga. A la hora del confort, agrega tapizados de cuero (solo Platinum), butacas delanteras calefaccionadas y asiento del conductor con regulación eléctrica. La Platinum cuesta en febrero de 2025 62.571.432 pesos y la PRO4X 62.409.870 pesos.