lanzamientos |

Nissan ya vende su renovada pick up: cuáles son los cambios más importantes

Se trata de una serie especial que debutó con la gama de la pick up de Nissan en 2020 y que ahora presenta una nueva actualización.

Se anticipó en abril y finalmente la nueva Nissan Frontier X-Gear está entre nosotros. Se trata de la tercera actualización de esta variante que se diferencia del resto de la gama por sus detalles estéticos tanto en el diseño exterior como algunos retoques sutiles en el habitáculo.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento trasera

Nissan anuncia esta variante como una tercera generación, y dentro de las novedades se destaca la incorporación de overfenders para las cuatro ruedas (de color negro), nuevo diseño de calcomanías en puertas, lateral de caja y capot y por último el paragolpes trasero, que viene pintado de negro en esta versión de la pick up fabricada en Córdoba.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento frente

Qué motor tiene la renovada Nissan Frontier X-Gear

En el resto no hay novedades y vale recordar que este nivel de equipamiento de Nissan Frontier siempre estuvo asociado al motor más potente, es decir el 2.3 biturbo de 190 CV y 450 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta en este caso de una caja automática de siete velocidades con tracción 4×4 en alta y baja.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento frente 1

Te puede interesar
Nissan actualizó una de sus pick ups más vendidas y bajó los precios

Cómo viene equipada

Respecto del equipamiento se apoya en un nivel intermedio y sobre la versión de entrada S agrega, más allá del look diferencial, llantas de 17’’, sistema multimedia con pantalla de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso y computadora de a bordo con pantalla color de 7’’. Respecto de la seguridad, todas las Nissan Frontier cuentan con seis airbags de serie y controles de tracción, estabilidad y balanceo de tráiler. Por sus características creo que es la versión con mejor relación precio/producto de la gama Frontier.

Te puede interesar
La pick up de Nissan que pelea contra Toyota Hilux alcanzó un nuevo hito

Nissan Frontier X Gear lanzamiento interior

Cuánto vale la nueva versión de la Nissan Frontier

Esta novedad para la Nissan Frontier ya se vende en todos los concesionarios del país con un precio sugerido de 44.750.100 pesos, pero el catálogo inicia con la S 4×2 a 34.379.400 pesos y llega hasta 53.679.884 pesos que cuesta la tope de gama Pro4X, que tiene una bonificación de 4,7 millones por este mes.

Nissan Frontier X Gear lanzamiento techo

Nissan Frontier y la historia de la X-Gear

Si hablamos de la versión X-Gear y su historia, se presentó por primera vez en nuestro mercado en 2020 y en su momento estaba “pensada para la vida urbana y para el trabajo”. Su diseño exterior incorporaba una barra de caja específica, barras de techo de color nero, llantas de aleación oscurecidas y, como novedad, un sistema multimedia con pantalla de 8’’ y conexiones android auto y carplay.

Te puede interesar
Cuánto sale la Nissan Frontier más barata en 2024

Un año después, en 2021, Nissan presentó una versión X-Gear+ con una tirada limitada de 250 unidades, en ese caso desarrollada sobre un mayor nivel de equipamiento. En ese caso contaba con una “combinación de un diseño exclusivo con mayor tecnología y confort, sin resignar performance”.

Por último, en 2022 y con la llegada de la actualización para la Nissan Frontier se presentó la segunda generación de Frontier X-Gear, que incorporaba un cambio en el diseño de las calcomanías y un look más moderno ya que se apoyaba en los cambios que había estrenado la pick up en la trompa, entre otras novedades.