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Nueva Chevrolet S10: todos los cambios de la pick up

Se trata de un rediseño sobre la generación lanzada en 2012. Te contamos todas las novedades de la pick up de Chevrolet.

Chevrolet S10 teaser

Llegó la nueva Chevrolet S10. En realidad “nueva” es un decir, porque estamos ante un rediseño (el tercero de toda su historia) sobre la pick up presentada en 2012. Nobleza obliga, posiblemente sea la actualización más profunda de todas, que incluye mejoras en tecnología, seguridad y mecánica.

En una primera etapa la S10 estará disponible con las versiones “top” (LTZ y High Country), sumado a una variante de trabajo denominada WorkTruck, que reemplaza a la LS de la serie anterior y se ofrecerá con tracción 4×2 y 4×4 y opciones de caja manual o automática, todas con el mismo motor, una sana costumbre de Chevrolet en su pick up mediana.

Los cambios de la nueva Chevrolet S10

A nivel estético la nueva Chevrolet S10 tiene sus cambios más profundos en la trompa, que ahora se alinea con la pick up Colorado norteamericana. También hay detalles que comparte con la Silverado, como la imponente parrilla con la típica barra cromada que exhibe el moño dorado en el centro.

Chevrolet s10 trompa

De costado encontramos nuevas llantas (de 18’’ en la High Country) y atrás hay retoques en el portón y los faros, que también son muy similares a los que vienen en la Colorado, que es la pick up mediana que Chevrolet comercializa en Estados Unidos para competir contra Tacoma, Ranger y Frontier.

Si hablamos de la gama, la versión High Country sigue apostando por un estilo diferencial con otras terminaciones y detalles que le dan mayor jerarquía y también deportividad, como el caso de la barra tipo San Antonio. Según la gacetilla, la caja de carga viene de serie con lona marítima.

Chevrolet S10 trasera

Adentro de la Chevrolet S10 también hay novedades y mejoras en la presentación. Para el conductor hay un nuevo volante, con un diseño muy parecido al de la Silverado, mientras que la novedad más importante tiene que ver con que ahora la columna regula en profundidad (antes solo lo hacía en altura).

Por su parte, Chevrolet anunció que la S10 ahora es más confortable gracias a nuevos asientos y una recalibración de la suspensión, que incluye nuevos amortiguadores. Además, hay paneles acústicos adicionales en las puertas, algo que promete mejorar la insonorización y reducir los ruidos y vibraciones.

Nueva Chevrolet S10 interior

Respecto del equipamiento, desde las versiones básicas la dotación incluye volante regulable en altura y profundidad, asientos delanteros con regulación manual, control de velocidad crucero, volante multifunción y apertura y cierre a distancia desde la llave.

Desde las versión LTZ suma arranque remoto, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero, climatizador, sensor de lluvia, luces altas automáticas y portón trasero con cerradura eléctrica y amortiguación.

Chevrolet S10 LTZ

A la hora de la multimedia, la renovación de la pick up estrena una pantalla de 11’’ con sistema Mylink, que se complementa con un tablero digital de 8’’ que será de serie para todas las versiones. Las opciones LTZ y HC suman cargador por inducción y entradas USB tipo A y C en la parte delantera y trasera.

Desde la versión WT 4×4 AT, se incluye de serie el sistema OnStar y el Wi-Fi nativo con una señal más estable, o mediante la actualización remota de sistemas electrónicos, y a través de la aplicación que controla las funciones del vehículo también de forma remota.

Chevrolet S10 interior asientos

Por el lado de la seguridad, la nueva S10 ofrece para todas las versiones controles de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes y balanceo de tráiler, seis airbags, cámara de retroceso HD, faros antiniebla delanteros y monitoreo de presión de neumáticos.

Desde LTZ suma faros full LED, asistente de frenado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detector de peatones y alerta de salida de carril. Por último, High Country agrega alerta de tráfico cruzado trasero y de punto ciego.

Nueva Chevrolet S10 accion

Qué motor tiene

Bajo el capot la Chevrolet S10 mantiene el motor 2.8 turbodiesel de la familia Duramax, que ahora desarrolla 207 CV y 510 Nm de torque (460 Nm en las versiones con caja manual) gracias a una actualización en hardware y software. La transmisión ahora corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, mientras que la manual sigue siendo de seis.

Chevrolet S10 accion

Cuánto cuesta la nueva Chevrolet S10

La Chevrolet S10 llega al mercado local con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros y se ofrece en colores Negro, tres tipos de gris, rojo y blanco. El precio de las versiones WT 4×2, LTZ 4×4 y High Country 4×4 son de 36.949.900, 58.548.900 y 62.074.900 pesos, respectivamente. El resto de las versiones serán comunicadas con su inicio de ventas más adelante.