noticias |

La nueva Chevrolet S10 es más potente y está mejor equipada: ¿le alcanzará para vencer a sus rivales?

Chevrolet anunció la preventa de su renovada pick up, que incorpora varias novedades interesantes. Te contamos todos los detalles al respecto.

El segmento de pick ups medianas en la región recibe a la nueva Chevrolet S10, que en realidad es una actualización sobre la generación lanzada en 2012. Pero esta vez quizás estamos ante la renovación más profunda que tuvo la pick up a lo largo de todos estos años, ya sea por las novedades estéticas, del interior o a nivel mecánico.

Nueva Chevrolet S10 Z71 accion

En esta primera etapa la Chevrolet S10 estará disponible sólo con opciones doble cabina y las versiones más equipadas como son Z71, LTZ y High Country. Pero más adelante se espera que se incorporen al catálogo las configuraciones orientadas al uso más comercial como son las cabina simple y cabina chasis.

Te puede interesar
Chevrolet S10 Z71 vs Ford Ranger FX4: frente a frente las dos versiones especiales de las pick ups

Más potencia y nueva caja de cambios

Toda la gama de la Chevrolet S10 viene equipada con el motor 2.8 Duramax turbodiésel, que ahora tiene 207 CV y 520 Nm de torque. La novedad más importante viene por el lado de la transmisión, que ahora corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades, que reemplaza a la anterior de seis.

Nuevo Chevrolet S10 Z71 palanca

Además, la marca anunció una recalibración de la suspensión, nuevos amortiguadores y paneles acústicos adicionales en las puertas y el techo que reducen el nivel de ruido y vibraciones, sumado a que con las nuevas calibraciones el motor es más silencioso.

Te puede interesar
Chevrolet S10: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

La nueva S10 ahora apela a un diseño más moderno que comparte rasgos con otros exponentes globales de Chevrolet. Además, cada versión se distinguirá estéticamente con una serie de elementos específicos, sobre todo en el sector frontal. Y dentro de las piezas modificadas o nuevas se destacan el capot, guardabarros, paragolpes y ópticas.

Nueva Chevrolet S10 trompa

Sobre la línea lateral hay cambios más sutiles pero que sirven para refrescar un poco la imagen de una pick up que ya tiene más de 10 años en el mercado. Hay nuevo diseño de llantas y emblemas, mientras que en el sector trasero la novedad más importante pasa por el portón, que ahora tiene estampadas las letras de Chevrolet.

Te puede interesar
Chevrolet S10: avanza el desarrollo de la nueva generación con estilo “yanqui”

Si hablamos de la gama presentada en Brasil, la versión Z71 se diferencia por la parrilla, espejos y manijas de puerta de color negro, ópticas oscurecidas, estribos y barra tipo San Antonio y neumáticos de uso mixto. La variante LTZ apela a un estilo más sobrio, con detalles color carrocería y llantas específicas, mientras que al tope de gama High Country se diferencia por un aspecto más lujoso y al mismo tiempo deportivo.

Nueva Chevrolet S10 Z71 trasera

Qué novedades hay en el equipamiento

Respecto de las novedades a nivel equipamiento, la nueva Chevrolet S10 estrena una pantalla de 11’’ para el sistema multimedia Chevrolet Mylink agrupado en un mismo conjunto que la pantalla de 8’’ para el tablero de instrumentos, que ahora es 100 % digital. También cuenta con cargador inductivo, puertos USB del tipo C, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, luces altas automáticas, iluminación full LED y volante con regulación en profundidad, uno de los puntos más reclamados de la línea anterior.

Te puede interesar
La S10 norteamericana: Chevrolet presentó la pick up Colorado Trail Boss

Nueva Chevrolet S10 interior

Estos elementos se suman a la dotación conocida en la Chevrolet S10 actual, como arranque remoto, encendido automático de luces, cámara de marcha atrás de alta definición, control electrónico de balanceo de tráiler, aire acondicionado digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, alerta de colisión con frenado autónomo y alerta de cambio de carril.