noticias |

Chevrolet presentó la renovación de su pick up que competirá contra Toyota

Con una serie de imágenes y apenas unos datos, Chevrolet anunció la llegada de su renovada pick up al mercado. Te contamos todo al respecto.

Chevrolet presentó ayer en Brasil las primeras imágenes del rediseño de su pick up mediana, la S10, que en aquel mercado es una de las más vendidas, algo que nunca pudo replicar en Argentina. La preventa de la nueva Chevrolet S10 iniciará el próximo 5 de abril, mientras que la pick up será exhibida en las exposiciones más importantes del campo que tendrán lugar en varios estados del país vecino durante este mes.

Nueva Chevrolet S10 trompa

Hay muy pocos datos sobre esta renovación de la S10, más allá de las tres imágenes que muestran claramente los cambios que tuvo. Según el comunicado la renovación trae consigo diseño actualizado, nuevas tecnologías y un nuevo paquete mecánico. “La camioneta con el mejor compromiso entre trabajo y ocio, es decur que es el que mejor combina comodidad con robustez, solidez con eficiencia y versatilidad con prestaciones avanzadas de seguridad y conectividad”, de acuerdo a la información aportada por la gacetilla.

La nueva S10 llega como la más innovadora de su categoría. Todo esto bajo el auspicio de la marca Chevrolet, líder mundial en el desarrollo de camionetas. Nuestro propósito era crear un producto que superara las necesidades de nuestros clientes y que además pudiera sorprender a todo el mercado”, afirmó Rafael Santos, vicepresidente de ventas, postventa y marketing de GM Sudamérica.

Te puede interesar
Se lanzó la Chevrolet S10 Midnight: qué trae y cuánto cuesta la nueva versión de la pick up

Nueva Chevrolet S10 cola

Según el ejecutivo, una de las grandes sorpresas es la nueva generación del motor turbodiésel: «Los consumidores pueden esperar una tecnología innovadora que combine rendimiento, eficiencia energética, emisiones y capacidad de conducción a un nivel nunca antes visto en el país«.

¿Cambios en el motor?

De esta forma se confirma una de las especulaciones que era una evolución del actual 2.8 turbodiésel con 200 CV y 500 Nm de torque que utiliza la Chevrolet S10 actual, que se combina tanto con una caja manual de seis marchas como una automática con la misma cantidad de relaciones. Esta última podría devenir en una similar pero de ocho velocidades.

Te puede interesar
Chevrolet prepara la renovación de la pick up que buscará revancha frente a Toyota y Ford

Nueva Chevrolet S10 accion

Las novedades de la nueva Chevrolet S10

Sobre el nuevo diseño, hay muchas similitudes con las proyecciones que fueron apareciendo en los últimos meses de diferentes medios y diseñadores brasileños. La trompa tiene un look símil Colorado (su prima hermana estadounidense) donde la parrilla toma gran protagonismo y ahora apela a una barra cromada en disposición transversal con el moño dorado en el centro.

Por su parte, en el sector trasero los cambios son más sutiles pero al mismo tiempo sirven para darle un toque extra de robustez y modernidad a todo el conjunto, con un portón que ahora tiene las letras de la marca estampadas en el mismo, otra herencia de las pick ups de origen norteamericano. También hay leves retoques en el paragolpes y las ópticas.

Importante evolución en el interior de la nueva Chevrolet S10

Pero la gran evolución está en el interior ya que ahí vemos un cambio sustancial en la presentación de la plancha de a bordo y la calidad percibida gracias a la incorporación de materiales en diversos tonos y texturas. El diseño del panel se inspira en el de pick ups más grandes como Silverado, así como también el del volante, que luce más moderno que en la S10 actual.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: así luce la versión más equipada de la pick up

Nueva Chevrolet S10 interior

A simple vista la versión tope de gama (se seguirá llamando High Country) utiliza una combinación de negro y marrón para el tablero y los tapizados para transmitir una sensación de mayor calidad. Otra novedad a nivel equipamiento tiene que ver con el tablero, que ahora es 100 % digital y se encuentra agrupado junto con la pantalla del sistema multimedia, tal como sucede en la Chevrolet Montana.

Así las cosas, desde Chevrolet aseguraron que además de la renovación de Spin y S10, este año se vendrán cuatro nuevos productos. Sabemos que en lo que queda de 2024 deberían llegar a nuestro mercado no solo S10 y Spin, sino también la Silverado, luego de una larga etapa de espera y dudas sobre su arribo.