Llegó la nueva Chevrolet Silverado: cuáles son las versiones y precios de la esperada pick up
El segmento de pick ups full size recibe al exponente de Chevrolet que llega en dos versiones con un motor V8 y tracción 4x4. Todos los detalles del lanzamiento.
Con un evento masivo en la Rural, en pleno barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, Chevrolet presentó cinco novedades que llegarán al mercado local de acá a los próximos meses. Quizás el más esperado era Silverado, la pick up full size que demoró su arribo casi cuatro años.
Silverado se presenta en nuestro país con dos versiones (Z71 Trail Boss y High Country), donde la primera tiene detalles más deportivos y todoterreno y la otra está orientada al confort y tiene una presentación más lujosa.
Índice
Los detalles de la nueva Chevrolet Silverado
La carrocería de la pick up utiliza diferentes materiales, con variaciones en composición y espesor. El capot, las puertas y otros elementos están fabricados en aluminio, mientras que la caja de carga, por ejemplo, tiene un piso de acero reforzado “capaz de soportar un impacto hasta un 50 % mayor que el de las camionetas tradicionales”.
En cuanto a las dimensiones, Silverado tiene 5.915 mm de largo, 2.478 mm de ancho y 1.945 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 3.745 mm y una de las cajas más grande de su categoría, con 1.781 litros. Respecto del remolque la ficha técnica anuncia 4,1 toneladas.
Para finalizar con los detalles del exterior, la caja de carga tiene una tapa “multiflex” que ofrece algunas características específicas como un extensor de carga, un escalón para facilitar el acceso a la caja, mesa auxiliar, entre varios detalles más.
En el interior, como buena pick up full size, la Silverado se destaca por su amplio espacio para hasta cinco ocupantes y un interesante nivel de confort y presentación de todos los materiales.
Las dos versiones de la pick up incluyen un equipamiento de seguridad que tiene seis airbags y varios ADAS como alerta de colisión frontal, de peatones y de tránsito cruzado trasero, ambas con frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego con sensor de aproximación repentina y asistente de mantenimiento de carril.
A eso hay que sumar funciones avanzadas de conducción como control de crucero adaptativo a partir de los 25 km/h, selector de marchas electrónico, Head-Up Display en color con proyección de información del vehículo en la base del parabrisas (en la versión High Country), espejo retrovisor interno con cámara de alta definición y visión de 360 grados con múltiples sensores para todo tipo de maniobras.
A la hora del confort, la Silverado viene en todas las versiones con terminaciones cuero bicolor con madera y “ice chrome”,equipo de audio Bose, cámara HD 360°, tomas de 12V y 110V, asientos traseros plegables con organizadores, techo corredizo eléctrico, luneta con apertura eléctrica y sistema de iluminación LED con luces automáticas.
La versión High Country suma climatizador bizona con salidas traseras, asientos eléctricos con memorias y volante con calefacción, estribos con apertura eléctrica y tres posiciones y el head up display.
La multimedia también es un aspecto para destacar de la nueva pick up porque tiene una pantalla táctil de 13,4’’, la más grande del segmento. Obviamente tiene todos los sistemas de la marca como MyLink y conexiones inalámbricas para android auto y carplay, entre otras cosas.
Motor y sistema de tracción
La Silverado llega a Argentina con un motor V8 5.3 (de la misma familia que el Camaro) que incluye el sistema de activación del número de cilindros de acuerdo a las condiciones de conducción. Tiene 360 CV y 518 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades.
La tracción es inteligente y puede distribuir la fuerza de 518 Nm entre las cuatro ruedas en función del tipo de terreno y del estado de la carga. El conjunto cuenta además con reductora para 4×4 extremo, diferencial autoblocante y control electrónico de inclinación. El conductor también puede configurar fácilmente el mapa de calibración del vehículo para diferentes situaciones: Off-Road, Normal y Sport.
Cuánto cuesta y en qué colores se ofrece la nueva Chevrolet Silverado
La Nueva Silverado High Country se ofrecerá en cuatro opciones de colores metalizados: Blanco “Abalone White”, Gris “Aegean”, Rojo “Radiant Tint” y Gris “Sharkskin” y Negro.
Mientras que la versión Silverado Z71 Trail Boss cuenta con las siguientes opciones de colores: “Azul Rip Tide”, Negro, Blanco “Summit White” y Rojo “Radiant Tint”.
Cuenta con una garantía de vehículo de tres años o 100.000 kilómetros (lo que suceda primero).
Los precios de preventa en noviembre son: nueva Chevrolet Silverado Z71 Trail Boss, 91.883.900 pesos y High Country, 103.384.900 pesos.