noticias |

¿Nueva líder? La pick up de Chevrolet que pateó el mercado y arrasa en ventas 

Recién llegada al mercado, esta pick up de Chevrolet ya logró liderar su segmento. ¿De qué se trata?

El segmento de pick ups no sólo es importante en Argentina, también goza de gran popularidad en otros países de la región como Brasil. Allí la líder contando todos los segmentos es la Fiat Strada, pero la sorpresa de 2024 vino de la mano de Chevrolet.

Chevrolet Silverado frente

Chevrolet Silverado: La pick up del moño dorado que conquista Brasil

Se trata de la Silverado, que se lanzó el año pasado en el mercado brasileño y que en enero superó a sus principales rivales de Ford y RAM. Estas son buenas noticias para la pick up del moño dorado, que próximamente también llegará a la Argentina y que durante toda la temporada estará exhibida en el stand que General Motors montó en Cariló.

Te puede interesar
A prueba de todo: se presentó una de las pick ups más extremas de Chevrolet

Chevrolet Silverado perfil

La Chevrolet Silverado llegó al mercado brasileño con una única versión disponible llamada High Country, que se distingue por algunos detalles estéticos que realzan su imagen como los cromados en la parrilla, manijas, espejos y paragolpes trasero, los estribos laterales y lsa llantas de aleación específicas, entre otros.

Un motor V8 potente y una caja automática de 10 velocidades

El motor de la pick up es un V8 de 5,3 litros que desarrolla 360 CV y un torque de 519 Nm. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de diez velocidades (que fue desarrollada por GM pero también la utiliza Ford en la F-150 y la Ranger), sumado a un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial y la posibilidad de contar con varios modos de conducción.

Te puede interesar
El SUV más caro y lujoso de Chevrolet: ¿qué hace esta unidad en nuestras calles?

Pick up Chevrolet Silverado acción

Amplio espacio interior, comodidad y seguridad de última generación

Esta versión full de la Chevrolet Silverado dispone de un completo nivel de equipamiento y tecnología, donde se destaca la presencia de instrumental digital de 12,3’’ configurable, butacas delanteras con regulación eléctrica, memorias y calefacción, cámara de visión 360°, techo solar eléctrico, tapizados de cuero, acceso y arranque sin llave, entre otros.

Chevrolet Silverado interior

Respecto de la seguridad, la Chevrolet Silverado High Country se despacha con seis airbags sumado a varios ADAS como alerta de colisión frontal con frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, entre otros.

Te puede interesar
¿La única Chevrolet Silverado Z71 en Argentina? Conocé la historia de esta pick up

Por su parte, gracias a sus casi 6 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,74 metros (casi lo mismo que la longitud total de un Kwid), la Chevrolet Silverado ofrece uno de los habitáculos más amplios y cómodos de este segmento. Además, la caja de carga cuenta con un volumen declarado de 1.781 litros, mientras que el portón de acceso cuenta con apertura eléctrica.

Chevrolet Silverado caja

Así las cosas, la Silverado ya es un hecho en Brasil desde el año pasado y al parecer tuvo buena aceptación por parte de los usuarios. Habrá que ver si ese éxito se repite en Argentina, donde en los últimos meses la Ford F-150 logró superar a la histórica líder de este segmento, la RAM 1500.