noticias |

Fiat Strada 2024: nueva versión Ultra con motor turbo y diseño exclusivo

La pick up chica de la marca italiana está pronta a renovarse y en esta oportunidad te damos un anticipo de cómo luciría estéticamente. ¿Cuándo llega?

La Nueva Fiat Strada 2024 es una actualización sobre la generación lanzada en 2020, que trae consigo novedades a nivel mecánico y una ampliación de gama con la llegada de una versión llamada Ultra, que se sumará a la Ranch que actualmente está ubicada como la más cara y sofisticada del portfolio.


El sitio brasileño Auto Segredos realizó las primeras proyecciones de los cambios estéticos que se vienen para la Fiat Strada, y al parecer con modificaciones sutiles la pick up promete lucir más moderna y agresiva.

Te puede interesar
Fiat Strada vs Saveiro: ¿en qué se diferencian las pick ups?

Según el portal oriundo de Brasil, las versiones con motor turbo de la Fiat Strada adoptarán un diseño exterior “exclusivo”. En ese caso, el paragolpes delantero estará dividido en tres partes, algo que a priori permitiría reducir costos de reparación en el caso de un choque a baja velocidad.

interior fiat strada 2024

A su vez, en términos de estilo todo indica que Fiat tomará algunos rasgos de Pulse y Fastback, sus últimos modelos lanzados en la región. Un ejemplo de esto es que según las proyecciones, los faros antiniebla de la pick up aparentemente serán los mismos que los del crossover basado en el Argo.

Te puede interesar
Fiat Strada Working: se viene una versión orientada al trabajo

Continuando con las novedades, la parrilla en el caso de las versiones Ranch y Ultra será específica para cada versión, pero manteniendo un entramado del tipo panal de abeja. Al parecer será una estrategia similar a la que utiliza Fiat en la Toro, que exhibe una trompa diferente según el nivel de equipamiento.

fiat strada 2024 caja de carga

El resto de los elementos de la carrocería como ópticas, guardabarros y capot, así como también el sector posterior, se mantendría sin modificaciones. Sólo en los laterales podríamos esperar nuevo diseño de llantas.

Te puede interesar
Fiat Strada Freedom 1.4: ¿cuánto gasta la pick up?

Puertas adentro, la renovada Fiat Strada mantendrá la plancha de a bordo del modelo actual, mientras que los cambios estarán concentrados en la consola central, más precisamente en la pantalla multimedia. Por su parte, el volante debería incorporar el nuevo emblema de la marca y un diseño heredado de Pulse y Cronos, por ejemplo.

Sobre la motorización ya se anticipó en reiteradas oportunidades que la Fiat Strada incorporará el motor 1.0 turbo que ya utiliza el Pulse, con 120 CV y 200 Nm de torque, mientras que la transmisión correrá por cuenta de una caja automática CVT.

Te puede interesar
Test Drive Fiat Strada Volcano

Esta actualización de la Fiat Strada tiene prevista su llegada durante el tercer trimestre de 2023 a Brasil, y más tarde (según el contexto de nuestro mercado) debería desembarcar en los concesionarios argentinos.

fiat strada 2024