Va contra Toyota y Ford: la nueva pick up de Chevrolet que llegará en breve
El segmento de pick ups medianas no descansa y en breve llegará un nuevo exponente que se renovó y quiere ser protagonista. Todo sobre la nueva Chevrolet S10.
Hace unos meses se presentó en Brasil la renovación de Chevrolet S10, una de las pick ups más vendidas en aquel mercado, algo que la marca nunca pudo replicar en Argentina. Esto se debe en parte a que la S10 es una de las pocas que no se producen en el país, algo que le trajo dificultades a la hora de tener mayor volumen durante el período de restricción a las importaciones.
Ahora el contexto cambió y por eso Chevrolet se prepara para tener revancha, aprovechando además la presentación de esta actualización que trajo consigo varias novedades de equipamiento y tecnología.
Índice
Las diferencias de la versión High Country de la Chevrolet S10
En Brasil la pick up ya está disponible desde hace varios meses y el sitio @fastcarview compartió una serie de imágenes de la versión High Country, la tope de gama en el catálogo de la nueva Chevrolet S10.
En esta variante abundan los detalles cromados sobre la carrocería, que aparecen en las manijas, los espejos y los paragolpes delantero y trasero. También la nueva parrilla incorpora una gruesa barra cromada que exhibe el moño dorado en el centro.
¿Más diferencias? La High Country incorpora llantas de 18’’ con nuevo diseño (bastante similar a las de la serie anterior), la calcomanía ‘4×4’ sobre el lateral de la caja y la barra deportiva que ya tenía el modelo anterior.
Respecto de los cambios estéticos que estrenó la pick up de Chevrolet en todas sus versiones, ahora la S10 quedó alineada con otros productos comercializados en Estados Unidos. Para eso se modificaron capot, guardabarros, paragolpes y ópticas, con un resultado final agradable y que le sienta más que bien a una carrocería con más de diez años en el mercado.
Cabe destacar que las versiones que ya ofrece la Chevrolet S10 en Brasil se diferencian en términos estéticos. Por ejemplo, la Z71 tiene una parrilla exclusiva combinada con espejos y manijas oscurecidas, al igual que las ópticas y los estribos. Por su parte, la LTZ es quizás la más convencional y sobria, con espejos y manijas color carrocería, mientras que High Country se despega con un look más lujoso gracias a la presencia de cromados que mencionamos más arriba.
Qué motor tiene la Chevrolet S10
Bajo el capot, la Chevrolet S10 mantiene el motor 2.8 turbodiesel de cuatro cilindros, que ahora tiene algo más de potencia y torque gracias a una serie de ajustes y mejoras. Son 207 CV (7 más que antes) y 520 Nm (20 plus), mientras que por el lado de la transmisión también hay una novedad ya que la caja automática ahora es de ocho marchas (antes de seis).
A eso hay que sumar, más allá de que no cambió la plataforma, que Chevrolet anunció una recalibración de la suspensión, nuevos amortiguadores y paneles acústicos adicionales en las puertas y el techo que reducen el nivel de ruido y vibraciones, lo que se traduce en una mejor insonorización.
Mejoras en el equipamiento
Respecto de las novedades a nivel equipamiento, la nueva Chevrolet S10 estrena una pantalla de 11’’ para el sistema multimedia Chevrolet Mylink agrupado en un mismo conjunto que la pantalla de 8’’ para el tablero de instrumentos, que ahora es 100 % digital. También cuenta con cargador inductivo, puertos USB del tipo C, acceso y arranque sin llave, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, luces altas automáticas, iluminación full LED y volante con regulación en profundidad, uno de los puntos más reclamados de la línea anterior.
Estos elementos se suman a la dotación conocida en la Chevrolet S10 actual, como arranque remoto, encendido automático de luces, cámara de marcha atrás de alta definición, control electrónico de balanceo de tráiler, aire acondicionado digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, alerta de colisión con frenado autónomo y alerta de cambio de carril.
Cuándo llega la nueva Chevrolet S10
La nueva Chevrolet S10 se produce en Brasil en la planta de San José dos Campos, que recibió una importante actualización para producir el nuevo modelo con niveles aún mayores de calidad, eficiencia y sostenibilidad.
“El segmento de camionetas es el de mayor crecimiento en Brasil; uno de cada cinco vehículos vendidos en el país tiene caja. La nueva S10 se estrena como el modelo más innovador de esta categoría y además cuenta con el respaldo de Chevrolet, líder mundial en el desarrollo de camionetas”, destacó Paula Saiani, directora de Marketing de Producto de GM Sudamérica.
Con la renovada S10, Chevrolet ofrece en el mercado brasileño uno de los catálogos más amplios de pick ups, que inicia con la Montana, sigue con la nueva S10 y culmina con Silverado, que también debería llegar este año a nuestro mercado.