noticias |

Nueva Chevrolet S10: así luce la versión más equipada de la pick up

La renovada pick up de Chevrolet ya fue exhibida en Brasil y en esta ocasión te contamos más detalles sobre la variante tope de gama, que se sigue llamando High Country.

La semana pasada Chevrolet anunció en Brasil la preventa para la nueva S10, aunque en realidad se trata de un rediseño realizado sobre la generación presentada en 2012. Ahora la pick up ya fue exhibida en varias exposiciones del campo en el país vecino, y en ese contexto se mostró buena parte de la gama que ofrecerá Chevrolet, incluída la versión full conocida como High Country.

Nueva Chevrolet S10 High Country perfil

Los principales cambios de la nueva Chevrolet S10 están más concentrados en la trompa, que adopta rasgos similares a los de la Colorado norteamericana, algo que se ve reflejado en el formato de las ópticas (ahora con tecnología LED) y la parrilla, que también muestra cierto parentesco con la de Silverado.

Te puede interesar
Chevrolet anunció el lanzamiento de la nueva S10, “la pick up más conectada del mercado”

Así es la versión más equipada de la nueva Chevrolet S10

Si hablamos de la versión High Country, se diferenciará del resto de la gama por un gran aplique cromado, dándole un toque de mayor distinción y lujo. Otro detalle cromado aparece en la zona baja del paragolpes y también en los espejos y las manijas exteriores. Por su parte, las llantas presentan un nuevo diseño y específico para la variante tope de gama.

Te puede interesar
La Chevrolet S10 fue la ganadora del Master Test

Nueva Chevrolet S10 High Country trompa

De costado se distingue el estribo (de serie en esta versión) y la barra deportiva sobre la caja de carga, que en otras variantes como la Z71 es de un estilo tubular, mientras que en High Country apela a un formato similar al que ofrecía la serie anterior. Sobre las novedades estéticas en el remate, hay nuevo diseño para los faros, el paragolpes y el portón, que ahora exhibe la palabra ‘Chevrolet’ estampada en la chapa.

Nueva Chevrolet S10 High Country trasera

Las novedades del interior

Puertas adentro, más allá de los cambios propios de la renovación de Chevrolet S10, que incluyen una nueva plancha de a bordo donde toma protagonismo el tablero digital y el volante de Silverado, la versión High Country cuenta con una central multimedia de 11’’ y una serie de apliques en color marrón, que hacen juego con los tapizados, que llevan grabado el nombre de esta versión tope de gama en los apoyacabezas.

Te puede interesar
Chevrolet presentó la renovación de su pick up que competirá contra Toyota

Nueva Chevrolet S10 High Country interior

Si hablamos del equipamiento, la Chevrolet S10 ahora incorpora varios ítems que debía la línea anterior, como por ejemplo el acceso sin llave y el arranque por botón, sumado a una mayor cantidad de ADAS como alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, que se suman a los que ya ofrecía la S10 anterior (frenado autónomo y mantenimiento de carril).

Qué motor tiene

Por último, el motor 2.8 turbodiésel Duramax ahora cuenta con un poco más de potencia y torque (207 CV y 520 Nm), mientras que la transmisión está a cargo de una caja automática pero de ocho marchas, a diferencia de la anterior de seis. Así las cosas, Chevrolet promete mejores prestaciones con consumos más reducidos producto de que el motor irá un poco más descansado a velocidades constantes.

Te puede interesar
Los cambios que prepara Chevrolet para la pick up que enfrentará a Toyota, Volkswagen y Ford

Nueva Chevrolet S10 accion

Además del upgrade de potencia para el motor, la Chevrolet S10 cuenta con una recalibración para la suspensión, nuevos amortiguadores y también un renovado sistema de dirección, que incluye columna con ajuste en profundidad, algo que impactará en la posición de manejo.

La nueva Chevrolet S10 está disponible en la modalidad de preventa y sólo con versiones intermedias y full como son las Z71, LTZ y High Country, a la espera de las variantes de menor precio y equipamiento y también las alternativas cabina simple, que seguirán estando disponibles, al menos en el país vecino.