A través de un video en Twitter, el presidente de General Motors en América del Sur, Carlos Zarlenga, develó el nombre de la pick up compacta que se fabricará en Brasil. Tal como suponían los rumores, la Chevrolet Montana será el futuro producto que saldrá de la planta de San Caetano do Sul.

En el video también hay imágenes de la línea de producción, que recibirá parte de una inyección de casi 2.000 millones de dólares anunciada el año pasado. Además, Zarlenga destacó que la nueva Montana reforzará la presencia de la marca en Brasil.

En nuestro país, la pick up competirá contra Fiat Toro, Renault Duster Oroch y también Ford Maverick. Utilizará la plataforma global GEM de la familia Onix/Tracker, que le permitirá heredar todos los atributos de la familia de exponentes para el segmento B de la marca de Detroit.

En términos estéticos, todavía no se conocen las líneas definitivas de la pick up, aunque luego de las imágenes de la fábrica brasileña se puede observar la silueta del flamante producto que se meterá de lleno en una de las zonas más calientes del mercado.

Entre otras cosas, todo indica que la Montana estará impulsada por el motor 1.2 turbo de 132 CV, que actualmente está disponible en la Tracker. Asimismo, teniendo en cuenta que compartirá plataforma con el SUV compacto, las versiones con tracción integral quedarían descartadas.

Así las cosas, la nueva Chevrolet Montana debería tener su presentación oficial durante el transcurso del año que viene. Estamos ante un producto interesante que se posicionará como nueva pick up de entrada de la marca, luego de la discontinuación de la vieja Montana, que derivaba del Agile.