A través de un comunicado oficial, General Motors Argentina anunció que el Chevrolet Joy tendrá ESP “a partir de enero de 2022 en todas sus versiones y tipos de carrocería comercializadas en Argentina”. De esta forma, el modelo más barato de la marca norteamericana se adaptará a la ley que entrará en vigencia desde el 1 de enero.

Chevrolet destacó que el control de estabilidad se suma a otros dispositivos de serie como los frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, doble airbag, alerta sonora para el cinturón de seguridad de conductor y pasajero y los ganchos Isofix para sillas infantiles.

Bajo el capot no habrá cambios. El Chevrolet Joy mantendrá el conocido e histórico motor 1.4 naftero que entrega 97 CV y 126 Nm de torque. Por el lado de la transmisión, se realiza por medio de una caja manual de cinco velocidades que mueve al eje delantero.

La gama del Chevrolet Joy está compuesta por dos carrocerías y dos niveles de equipamiento: Base y “Black Edition”. Ambos ofrecen una habitabilidad aceptable, donde el sedán cuenta con uno de los baúles más grandes del segmento, con 500 litros de capacidad.

Así las cosas, Chevrolet aclaró que la lista total de equipamiento y los precios vigentes de la gama Joy 2022 estarán desde el 1/1/22 en la página oficial de la marca. La garantía oficial de postventa se mantendrá en tres años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Cabe destacar que el Joy es uno de los tantos modelos que se tendrán que adecuar a la ley (o directamente ser discontinuados) que obliga a todas las automotrices a dotar sus vehículos con control de estabilidad de serie. Se trata de un dispositivo que tiene como objetivo evitar la pérdida de trayectoria del auto, trabajando con sensores en conjunto al ABS. La lista de autos más accesibles con ESP la podés ver acá.