Así es el sedán base más barato que Chevrolet ofrece hoy: ¿cuánto cuesta?
Te contamos lo que trae la alternativa más accesible que ofrece Chevrolet para el segmento de autos con baúl.
Desde la llegada del nuevo Onix la gama de Chevrolet para el segmento B desdobló su oferta en el Onix “a secas” y el Joy, denominación que pasó a utilizar la generación anterior del modelo producido en Brasil. Este Chevolet Joy es el exponente más accesible que ofrece hoy la marca de Detroit en nuestro mercado.
Al igual que su hermano mayor, el Chevrolet Joy se ofrece en dos carrocerías (hatch y sedán) con un nivel de equipamiento básico: las dos versiones que se comercializan sólo se diferencian por detalles estéticos, pero en líneas generales la dotación de confort y seguridad, así como también el motor, son iguales para ambos.
Índice
¿Qué motor tiene?
Para su modelo más accesible Chevrolet optó por uno de sus motores más confiables (y también más anticuados). Se trata del 1.4 de ocho válvulas que supo equipar una infinidad de exponentes de la marca, desde el Corsa hasta el discontinuado Agile. En los últimos tiempos recibió varios ajustes y ahora la potencia declarada es de 98 CV, con un torque de 126 Nm.
Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas, única opción disponible para este modelo. En su momento el Onix tenía una opción automática con este mismo impulsor, pero tras su reposicionamiento la marca discontinuó esta alternativa que era interesante para aquellos que buscaban un automático más accesible.
Chevrolet Joy Plus: equipamiento justo
Si analizamos la dotación siempre vamos a encontrar faltantes pero no hay que olvidar que estamos ante el modelo más barato de Chevrolet. En seguridad se despacha con lo que exige la ley: doble airbag, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, ganchos Isofix y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.
Respecto del confort cuenta con apertura remota del baúl, aire acondicionado, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos y equipo de audio con radio AM/FM y conexión Bluetooth. Nada de pantallas, climatizador, acceso y arranque sin llave, entre otros ‘lujos’ que sí ofrecen algunas versiones del Onix.
Entre los detalles del exterior podemos mencionar la parrilla que incorpora insertos de color plateado, paragolpes color carrocería, manijas y espejos de plástico negro y llantas de chapa de 14 pulgadas con tazas. Hay una versión denominada Black Edition, que suma algunos detalles oscurecidos como emblemas, luces LED y carcaza de espejos de color negro brillante.
Por el lado de las dimensiones, el Chevrolet Joy Plus, denominación que lleva el sedán, mide 4,27 metros de largo y acusa una distancia entre ejes de 2,52 metros, valores que le permiten ofrecer un habitáculo cómodo para cuatro pasajeros. Además, cuenta con un baúl enorme de 500 litros, uno de los más amplios del segmento y hasta más generoso que vehículos de segmento superior, como por ejemplo un Cruze.
Precio del Chevrolet Joy Plus
El Chevrolet Joy Plus tiene un precio de lista de 15.700.900 pesos, valor que lo ubica no sólo como el modelo más accesible de la marca, sino también como uno de los autos más baratos del mercado nacional. Lamentablemente, lejos quedó aquella época donde los modelos más accesibles no llegaban a superar los 5 millones de pesos.