noticias |

Estos son los 5 autos más baratos con control de estabilidad

A 25 años de su creación, te contamos cuáles son los autos más económicos que traen este dispositivo como equipamiento de serie.

El control de estabilidad, que se identifica comúnmente por las siglas ESP, tiene como objetivo evitar la pérdida de trayectoria del auto. Trabaja con sensores en conjunto con el ABS y cuando detecta que estamos perdiendo el control, actúa frenando la rueda correspondiente y cortando la potencia del motor, para que podamos continuar nuestro camino.

¿Te interesa COMPRAR un 0km? Elegí la marca y el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

En Argentina una disposición publicada en el Boletín Oficial en 2017 pospuso su incorporación obligatoria en todos los vehículos por dos años. Quedaron fijados los años 2020 para nuevos modelos presentados, y 2022 para todos los 0 km vendidos en nuestro país.

El auto más barato con ESP de esta lista es el Ford Ka S, que tiene una bonificación de 100 mil pesos en su valor final, quedando a $822.870. Siguiendo está el Toyota Etios 1.5 X a $840.400.

Mirá la prueba del Ka

Mirá la prueba del Etios

Continuando en la línea de los 800 mil pesos está el Fiat Uno Way 1.3, que en su último restyling incorporó el ESP como equipo de serie. Su valor, $863.900. Un poco por encima, su hermano mayor el Argo 1.3 en su versión Drive cuesta $959.100.

Mirá la prueba del Uno Way

Mirá la prueba del Argo

Por último, una de las últimas novedades del segmento, el nuevo Chevrolet Onix en su versión 1.2 que cuesta $1.008.900. Completando el mejor equipamiento de seguridad de esta lista, el Onix suma al control de estabilidad seis airbags de serie.

Mirá la prueba del Onix Plus

También podría interesarte: