Chevrolet lanzó al mercado una variante deportiva de su pick up más barata
¿Cuáles son sus principales cambios?
Chevrolet arrancó 2025 con una novedad interesante para el mercado local. Se trata de la Montana RS, una versión que se suma a una gama que ahora tiene cuatro niveles de equipamiento. El año pasado la pick up producida en Brasil incorporó a sus filas una variante ‘base’ LT y ahora agrega la RS, que se suma a las ya conocidas LTZ y Premier.
La versión RS de Montana, al igual que ocurre con otros modelos de Chevrolet que utilizaron o utilizan esta denominación (como Tracker), tiene algunas diferencias estéticas con respecto al resto de la gama.
La trompa mantiene las ópticas divididas con las luces principales en posición inferior y todo el planteo de diseño alineado con los Chevrolet más modernos. En esta versión la parrilla es de color negro brillante o “High Gloss” como anuncia la gacetilla, mientras que el moño dorado ahora es negro.
En los laterales la Chevrolet Montana RS estrena nuevo diseño de llantas (de 17’’ como en las versiones LTZ y Premier) y espejos de color negro brillante. También en esta parte se destacan los portaequipajes integrados con la barra tipo San Antonio. Ya que hablamos de la caja, viene de serie con lona marítima, un accesorio cada vez más requerido por los usuarios de estas pick ups.
Atrás las ópticas están conectadas por una barra en negro brillante, mientras que la única diferencia en esta RS viene por el lado de los emblemas, que también están oscurecidos. A eso hay que sumar la insignia RS, que aparece tanto adelante como atrás. Por último, el portón se abre por medio de un botón eléctrico y posee amortiguador para facilitar su apertura. La caja de carga tiene una capacidad de 874 litros, como en el resto de las Montana.
En síntesis, no se modificaron las dimensiones de la carrocería de la pick up. Montana tiene 4,71 metros de largo, 1,79 metros de ancho, 1,65 metros de altura y una generosa distancia entre ejes de 2,80 metros.
En el interior, la versión RS incluye los asientos, el volante de base recta y los paneles con revestimiento en negro mate con costuras rojas, para contrastar con los apliques en negro brillante para las salidas de aire y la consola central.
Entre el principal equipamiento de serie de la nueva Montana RS se encuentran los faros Full LED con regulación de altura e iluminación automática, sistema OnStar con respuesta automática en caso de accidente, botón de emergencia y asistencia a la recuperación del vehículo, Wi-Fi nativo con señal hasta 12 veces más estable, actualización remota de sistemas electrónicos, aplicación MyChevrolet para controlar las funciones del vehículo a distancia, aire acondicionado digital automático, sensor de estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás, seis airbags y alerta de punto ciego.
La lista de equipamiento de serie también incluye el panel multimedia MyLink integrado con pantalla de 8″, streaming de audio y función Bluetooth para hasta dos smartphones simultáneamente, Android Auto y Apple CarPlay con proyección sin cables y cargador por inducción, llave inteligente y computadora de a bordo con información que incluye un indicador de vida útil del aceite y monitoreo de la presión de los neumáticos.
Algo interesante es que no hay diferencias de equipamiento de confort y seguridad entre una Montana RS y una Premier, a pesar de que es un poco más barata. Solo se distingue por los agregados estéticos en la carrocería y el interior que ya describimos a lo largo de la nota.
A la hora de la mecánica, todas las Chevrolet Montana utilizan el motor 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 132 CV y 190 Nm de torque (entre 2.000 y 4.500 RPM), mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis marchas que mueve al eje delantero. Solo la variante LT se ofrece con una opción manual de quinta, el resto son todas automáticas.
Con esta nueva variante, la gama Chevrolet Montana queda conformada por estas versiones: Montana 1.2T LT MT ($27,633,900); 1.2T LTZ AT ($29.529.900); 1.2T RS AT ($30.344.900) y 1.2T Premier AT ($33,884,900).