noticias |

Chevrolet presentó una nueva versión deportiva de su pick up con motor turbo

Una nueva versión llega a la gama de la pick up más pequeña de Chevrolet. Te contamos todos los detalles.

General Motors mostró en Brasil la flamante versión RS de la Chevrolet Montana, la pick up más pequeña de la marca del moño dorado. Al igual que otros exponentes de la familia RS, esta Montana se distingue por algunas modificaciones tanto en el diseño exterior como interior, sumado a un nivel de equipamiento full.

Chevrolet Montana RS frente

A diferencia de otras versiones RS de modelos Chevrolet como Onix o Cruze, la Montana RS será la variante más equipada del catálogo, al menos en el país vecino. Allá la pick up se ofrece con cinco niveles de equipamiento, todos equipados con un motor turbo (heredado de Tracker).

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: te mostramos en detalle la nueva pick up compacta

Respecto a las novedades estéticas, la Chevrolet Montana RS se diferencia desde el vamos por un mascarón de proa que incluye parrilla con un diseño tipo colmena y detalles oscurecidos, que se combinan con el emblema RS en uno de los bordes inferiores de la misma.

Chevrolet Montana Rs trasera

De costado los espejos también son de color negro brillante y se destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas que presentan un aspecto exclusivo de esta versión, aportando un toque extra de deportividad. Por último, la barra San Antonio deportiva y el portaequipajes integrado terminan dando un resultado agradable y que cumple su objetivo de diferenciarse del resto.

Te puede interesar
Chevrolet Montana 2023: confirmaron el motor turbo para la rival más esperada de Fiat Toro

Adentro también hay novedades con respecto a otras versiones de la pick up compacta de Chevrolet. Las costuras rojas dicen presente en volante, plancha de a bordo, asientos y en el apoyabrazos central, mientras que en otros sectores del habitáculo como los rayos del volante y las salidas de aire aparecen apliques en negro brillante.

Chevrolet Montana RS interior

Si hablamos del equipamiento, por el lado de confort y tecnología esta Chevrolet Montana RS cuenta con faros full LED, sistema OnStar, WiFi a bordo, climatizador automático, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso y una central multimedia de 8’’ con conexiones android auto y carplay inalámbricas.

Por su parte, respecto de la seguridad la Montana RS incluye en su dotación seis airbags (delanteros, laterales y de cortina) y el alerta de punto ciego como único ADAS. A eso se suman claro los frenos ABS y los controles de tracción y estabilidad, que son exigidos por ley tanto en Argentina como en Brasil.

Te puede interesar
Oficial: la Chevrolet Montana llegará a los concesionarios en 2023

Chevrolet Montana RS asientos

A su vez, en el país vecino General Motors ofrece una amplia línea de accesorios para su nueva pick up deportiva, como faros auxiliares LED, un subwoofer, pedalera de aluminio, salida de escape cromada, entre otros elementos que el usuario puede elegir cuando retira su unidad del concesionario.

Al igual que el resto de la gama, la Chevrolet Montana RS está equipada con el motor 1.2 turbo de 133 CV y 210 Nm de torque, que traeuna calibración alineada con la propuesta multipropósito del vehículo”. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades y según datos de fábrica la Montana RS acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h.

Chevrolet Montana RS acción

De esta forma Chevrolet continúa animando la gama de su exitosa pick up, que ya es todo un suceso en Brasil y que hace poco también se presentó de manera oficial en nuestro mercado con dos versiones disponibles (LTZ y Premier). Seguramente la RS se sume al catálogo en los próximos meses y quizás el año que viene, habrá que esperar.

Te puede interesar
Consumo Chevrolet Montana: ¿gasta más o menos que Fiat Toro y Renault Oroch?

Chevrolet Montana RS caja