Qué cambios tendrá la nueva pick up que competirá contra Hilux, Amarok y Ranger
Falta cada vez menos para la llegada de una nueva pick up al segmento mediano. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.
Siguen las pruebas de la nueva Fiat Titano en Córdoba, donde se producirá la próxima familia de pick ups de Stellantis (serán tres modelos en total). En este caso un sitio especializado del país vecino compartió una serie de imágenes que muestran a la pick up en fase de pruebas cerca de la planta de Ferreyra.
Según informó Auto Segredos, se trata de una unidad de preserie, de un color gris que sería una de las novedades de la pick up nacional con respecto a la variante que se produce en Uruguay y que se vende en Brasil desde el año pasado.
Este nuevo acercamiento con la Titano permitió conocer más novedades que tendrá con respecto al modelo que se comercializa en el país vecino, además de las que ya conocíamos.
A nivel estético se nota la intención de la marca por confundir con un grueso camuflaje, pero todo indica que los cambios de la carrocería serán sutiles frente a la Titano que ya se conoce. Lo que llamó la atención de los colegas fue la presencia del radar en la zona inferior del paragolpes delantero, para los nuevos ADAS.
Por su parte, adentro también se esperan algunas novedades como una nueva selectora y volante, que tendrá los comandos para activar las ayudas autónomas que ofrecerá la pick up, como el crucero adaptativo. Se dice que también tendrá freno autónomo y alerta de punto ciego, al menos en sus versiones más equipadas.
Y ya que hablamos de equipamiento, según los colegas brasileños, que ya se animaron a dar información sobre la dotación de confort y seguridad, la versión más accesible de Titano tendrá seis airbags, frenos ABS, ganchos Isofix, controles de tracción y estabilidad y discos de freno en las cuatro ruedas, otra novedad.
Bajo el capot la futura pick up nacional estará equipada con un 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros y 200 CV con un torque de 450 Nm. Se trata de un bloque probado en la gama Stellantis y que en Brasil ya incorporaron varias pick ups como Rampage y Toro. Tiene características que dejarán bien parada a la flamante pick up de Fiat.
En cuanto a la transmisión, habrá dos cajas en opción: una manual de seis o una automática de ocho, otra evolución si la comparamos con la de seis que ofrecen las Titano y Landtrek en los diferentes mercados donde se venden.
Ya que tocamos ese tema, en Brasil la Titano se presentó en 2024 con una gama de tres versiones (que posiblemente conservará la variante nacional) y un motor 2.2 pero con 180 CV y 370 Nm. Hay opciones con tracción 4×2 y 4×4, con caja manual o automática.
El equipamiento de la versión full de la Titano uruguaya incluye acceso y arranque sin llave, climatizador, butacas con regulación eléctrica y pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, que es compatible con android auto y carplay (conexión por cable).
Cabe destacar que en Córdoba también se producirán las Peugeot Landtrek y RAM 1200, aunque resta ver en qué mercados se ofrecerá cada una. Durante las acciones de verano, Fiat confirmó que la Titano comenzaría su comercialización a mitad de año.
Vale recordar que el último intento de Fiat de competir en el segmento mediano fue con la Fullback, que pasó sin pena ni gloria y de hecho en Argentina nunca la tuvimos oficialmente (era una Mitsubishi L200 con otro emblema).
Por supuesto que la Titano no la tendrá fácil porque en este segmento los rivales pisan fuerte, pero Fiat tiene la ventaja de que en Brasil es líder del mercado de utilitarios con Strada y Toro. Ahora va por un segmento desconocido pero con un producto que a priori parece tener lo necesario para competir. Veremos.