La Fiat Toro estrena un nuevo motor con más potencia: todas las novedades de la pick up
La pick up de Fiat que en 2024 lideró su segmento en Argentina sumará a su gama un motor más potente.
En 2024 la Fiat Toro fue la pick up más vendida de su segmento, con 4.718 unidades patentadas según cifras de ACARA. Para 2025 todo indica que tendrá una nueva actualización estética, pero antes la marca anunció que ampliará la gama con un motor turbodiesel más potente, que debería reemplazar al conocido 2.0 que utiliza la pick up desde su llegada en 2016.
De acuerdo al breve comunicado de Stellantis en Brasil, la Toro estrenará el 2.2 Multijet de cuatro cilindros, mismo bloque que hace poco incorporó a sus filas la pick up Rampage, que comparte plataforma y diversos componentes con el producto de Fiat (se fabrican en la misma planta).
El nuevo motor tiene 200 CV y 450 Nm de torque, una ganancia de 18 % y 29 %, respectivamente. Recordemos que la Toro diesel tiene 170 CV y 350 Nm de par. “Este aumento proporciona mayores prestaciones en todo tipo de terrenos y ofrece una experiencia de conducción única, pudiendo viajar a 120 km/h a un giro por debajo de 1500 rpm, más confort, economía y placer de conducción”, destacaron desde la marca. A modo de referencia, la Toro actual de 170 CV acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 8,5, según cifras de auto test.
Se espera que conserve las capacidades de la variante turbodiesel anterior, como los 1.000 kg de carga y 400 kg de remolque. La Toro mide 4,94 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,74 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,98 metros. El volumen de la caja de carga es de 937 litros.
En cuanto al equipamiento, Fiat se limitó a mencionar que el nuevo motor se ofrecerá en las versiones Volcano y Ranch. Estas variantes incluyen en el apartado de confort faros full LED, llantas de 18’’, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador bizona, cámara de retroceso con sensores (delanteros y traseros), control de velocidad crucero, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, tablero digital de 7’’, pantalla táctil de 10,1’’ para el sistema multimedia y cargador inalámbrico de celular.
En términos estéticos la versión Ranch se despega por la presencia de accesorios exclusivos de imagen como la parrilla delantera cromada, llantas de diseño específico, barra tipo San Antonio cromada, estribos laterales y emblemas específicos en la carrocería. Además, en el interior los tapizados de cuero son de color marrón, para darle un toque de mayor lujo y sofisticación al habitáculo, sumado a las alfombras que hacen alusión a esta versión.
A la hora de la seguridad, disponen de siete airbags, alarma, controles de tracción y estabilidad, alerta de cambio de carril, asistente de frenado precolisión, luces altas automáticas y monitoreo de presión de neumáticos como lo más destacado.
Como decíamos al comienzo de la nota, más allá del nuevo motor turbodiesel, la Fiat Toro tendrá una actualización estética, que será la segunda desde que se presentó por primera vez hace casi diez años.
En Brasil todavía no se conocen imágenes ni siquiera de prototipos camuflados, pero se comenta que los cambios no serán demasiado profundos y se conservará en líneas generales la arquitectura conocida del modelo.
Algo interesante sería que Fiat aproveche esta renovación para posicionar una versión deportiva de la Toro (con el logo de Abarth, quizás) y el motor 2.0 turbo de 272 CV de la Rampage, aprovechando que utilizan la misma plataforma. Esto es solamente una proyección nuestra y por el momento no hay ningún indicio de que eso suceda.
Así las cosas, durante el transcurso de este año Fiat dará a conocer -primero en Brasil- las novedades para la Fiat Toro, un vehículo que allá es de los más vendidos y que en Argentina recuperó protagonismo en los últimos meses luego de un período donde estuvo afectada por las restricciones a la importación.