noticias |

Fiat Titano: se presentó la nueva pick up que competirá contra Hilux y Amarok

La Fiat Titano llega a la región y te contamos todo sobre esta novedad en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Fiat ingresa al segmento de pick ups medianas en Brasil con la nueva Titano, modelo que viene siendo anticipado por Stellantis hace varios meses. La Fiat Titano se posicionará en la gama por encima de las exitosas Strada y Toro, con una propuesta basada en la Peugeot Landtrek, que a su vez nació como un vehículo de marca china.

Fiat Titano 2024 frente

Así será la gama de la nueva Fiat Titano

En Brasil la nueva pick up se anuncia con una gama compuesta por tres versiones (Endurance, Volcano y Ranch), todas doble cabina. Como ya había sido anticipado por varios medios brasileños, la Titano utiliza un motor 2.2 turbodiésel de 180 CV y 370 Nm cuando se combina con una caja manual de seis velocidades (la automática tienen 400 Nm).

Fiat Titano 2024 accion 4

Lo curioso es que por el momento no se ofrecen versiones 4×2, todas las Fiat Titano serán 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero.

Fiat Titano 2024 palanca

Te puede interesar
Al detalle: la versión más equipada de la pick up que buscará superar a Toyota

Diseño y cambios

Con respecto a la Peugeot Landtrek, la Titano cambia la parrilla, que incorpora el último lenguaje de diseño de la marca, detalle que se replica en el sector posterior. Las llantas también son de nuevo diseño, pero en líneas generales la carrocería es igual a la que habíamos visto hace casi tres años en Ushuaia, cuando tomamos contacto por primera vez con el modelo de Peugeot.

Fiat Titano 2024 trasera

En el interior también se nota la herencia de la marca francesa sobre todo en los comandos de la consola central y el diseño del volante, que sólo cambia su centro. Respecto del equipamiento, en las versiones full contamos con acceso y arranque sin llave, climatizador, butacas con regulación eléctrica y pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, que es compatible con android auto y carplay (conexión por cable).

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Fiat Titano 2024 interior

Si hablamos de la seguridad, en su variante más equipada la Fiat Titano contará con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS y monitoreo de presión de neumáticos, mientras que por el lado de los ADAS incorpora alerta de cambio de carril y sistema de cámaras 360º.

Fiat Titano 2024 pantalla

Al igual que todas las pick ups de este segmento, la Fiat Titano está construída sobre un chasis de largueros e incorpora un esquema de suspensión trasero con eje rígido y elásticos, a diferencia de otras como Frontier y Alaskan que apelan a un sistema de resortes que mejora el confort. Por su parte, los frenos delanteros son de disco y los traseros a tambor.

Fiat Titano 2024 accion 2

Por el lado de las dimensiones, también se acercan a la de otras pick ups del segmento. 5.330 mm de largo, 1.963 mm de ancho y 1.858 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.180 mm. Además, la capacidad de carga supera la tonelada, al menos según las cifras anunciadas en Brasil.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Fiat Titano 2024 trompa

Fiat Titano: ¿llega?

Así las cosas, resta por conocer si llegará la Fiat Titano en nuestra región, teniendo en cuenta la importancia y el protagonismo que tiene el segmento en donde participa. El último intento de Fiat de competir en esta franja del mercado fue con la Fullback, que pasó sin pena ni gloria y de hecho en Argentina nunca la tuvimos oficialente. Ahora todo indica que la Titano no tendrá el camino difícil, pero tiene como ventaja una marca que en Brasil pisa fuerte y que quiere aumentar su participación en el mercado de vehículos utilitarios.

Fiat Titano 2024 accion 3

Fiat Titano 2024 accion