noticias |

¿Baby Renegade? Así sería el nuevo SUV de Jeep para complementar Compass

Sobre una plataforma moderna, Jeep estaría trabajando en el desarrollo de un inédito SUV que se convertiría en el próximo modelo entrada de gama de la marca norteamericana. ¿Qué se sabe hasta ahora?

En Brasil Jeep quiere ampliar la exitosa gama de SUV compuesta por Renegade y Compass y ya empezaron a circular rumores acerca de un futuro lanzamiento. Aprovechando la fusión de Stellantis, se trataría de un vehículo desarrollado sobre la plataforma CMP de PSA, aunque por el momento son solo rumores.

JEEP BABY RENEGADE

Las expectativas son tales que el usuario de Instagram Felipe.fera compartió un boceto de cómo podría lucir el inédito SUV, que debería posicionarse por debajo de Renegade, con una longitud total menos a 4,23 metros. Estéticamente, si nos basamos en la proyección el futuro SUV de Jeep, del cual todavía no se conoce el nombre, toma diferentes rasgos característicos de sus hermanos mayores, aunque en la parte frontal tiene bien marcada la personalidad de la marca de Detroit.

Por supuesto que es muy pronto para hablar de motorizaciones, pero se esperan versiones electrificadas con tracción 4×4 y un motor en cada eje, además de una variante más convencional con tracción delantera que debería adoptar el impulsor 1.3 turboalimentado que utilizarán varios exponentes del grupo como Fiat Toro y Jeep Compass.

JEEP COMPASS S 2022

De esta forma, Jeep se metería en un segmento inexplorado y que recién ahora comienza a tomar relevancia en pleno auge de SUV. En mercados emergentes como India, marcas como Nissan o Renault mostraron modelos que intentarán posicionarse un escalón por debajo de los clásicos SUV del segmento B, como en este caso serían Kicks y Duster.

Todo indica que el pequeño SUV de Jeep llegaría primero al mercado europeo durante el segundo semestre de 2022, para luego arribar a Brasil en 2023, ya con producción local. No obstante, seguramente unos meses antes haya más información al respecto como el diseño definitivo o alguna característica relacionada al equipamiento del modelo.