noticias |

Nissan lanzó el nuevo Magnite 2021 con motor turbo

Se trata de un crossover diseñado para mercados emergentes que se posicionará por debajo del Nissan Kicks. ¿Te gusta?

NISSAN MAGNITE

Luego de probarlo en diversas oportunidades (VER NOTICIA), finalmente Nissan develó su primer SUV compacto con una longitud total por debajo de los 4 metros, inaugurando un nuevo segmento dentro de los crossovers. Está desarrollado en conjunto con Renault y si bien en principio será comercializado en la India, se espera que eventualmente llegue a otros mercados, como el Mercosur en 2022.

En términos de diseño, el Nissan Magnite toma los rasgos del concept adelantado por la marca japonesa hace unos meses, con una llamativa parrilla que posee algunos detalles del nuevo lenguaje de diseño de Nissan ya visto en recientes lanzamientos en Argentina, como el Versa y el Sentra (VER LANZAMIENTO) . Las ópticas y los faros traseros por su parte, son muy similares a su hermano mayor Kicks.

Tampoco hay mayores modificaciones en el interior con respecto al modelo anticipado, manteniendo el mismo formato en las salidas de aire y la pantalla de 8’’ en la consola central que cuenta con conexiones Android Auto y Apple Carplay, sumada a otra de 7’’ ubicada detrás del volante que hace las veces de instrumental.

Construido sobre la plataforma CMF-A que comparte con el Renault Kiger (VER NOTICIA), el Nissan Magnite está equipado con un motor turbo de 1 litro de cilindrada que desarrolla 98 CV y está asociado a una caja automática del tipo CVT. Más adelante, Nissan incorporará una variante aspirada como entrada de gama con 73 CV unido en este caso a una transmisión manual de cinco marchas.

En cuanto al equipamiento, de acuerdo a la versión el Magnite dispone de accesorios como arranque por botón, levantavidrios y espejos con comando eléctrico, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión 360°, control de velocidad crucero, entre otros ítems que serán detallados más adelante cuando Nissan lo lance al mercado el año que viene.

En lo que respecta a nuestra región, el Magnite podría llegar a fabricarse en Brasil en 2022, posicionándose como la entrada a la familia SUV de la marca japonesa y también ocupando el lugar que dejó en la línea de producción el March, que se dejó de fabricar en el país vecino semanas atrás (VER NOTICIA).

NISSAN MAGNITE 2021 1

NISSAN MAGNITE 3 NISSAN MAGNITE 2021 3 NISSAN.MAGNITE 2021 4 NISSAN MAGNITE 2021 5 NISSAN MAGNITE 2021 6