noticias |

Kiger: el SUV compacto de Renault que llegaría en 2021

Desarrollado en India para mercados emergentes, el modelo del rombo compartirá plataforma con el Kwid y se posicionará como entrada a la familia de crossover de la marca francesa.

RENAULT KIGER PORTADA

Uno de los principales lanzamientos del grupo Renault/Nissan para el año que viene serán los SUV Kiger y Nissan Magnite (VER NOTA) . En el caso del Renault, fue desarrollado en India para mercados emergentes y hace unos meses fue visto camuflado por las calles de aquella región, junto a otra unidad del modelo de Nissan. Una recreación del sitio Indian Autos Blog adelantó cómo podría lucir el diseño final del modelo de Renault, con un diseño que apuntaría a un público juvenil.

Según Motor1, el debut de este modelo estaba previsto para octubre pero fue retrasado y se estima que finalmente será presentado oficialmente en 2021. En un principio comenzaría sus ventas en India, para luego llegar a otros mercados.

El Kiger se ubicará como el SUV más pequeño de Renault, con una longitud total en el orden de los 4 metros lo cual, al menos en India, le daría una ventaja en términos fiscales. En materia de diseño estará alineado con los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto más robusto y un despeje más elevado.

Por su parte, la carrocería tendrá un tratamiento símil off road, como los portaequipajes, protectores en los paragolpes y molduras de color negro en los pasarruedas.

En cuanto a la oferta mecánica, estaría compuesta por un motor 1.0 de tres cilindros con turbo y una potencia de 95 CV, aunque también habría versiones aspiradas menos potentes. Estarían asociadas a una caja manual de cinco marchas o una automática del tipo CVT.

En India, sus principales rivales serán, además del mencionado Nissan Magnite, modelos como el Kia Sonet (VER NOTA) , que tiene chances de llegar a nuestro mercado, y otros como Hyundai Venue.

Por ahora en Brasil todavía no se confirmó el arribo del Kiger, pero si llegara se posicionaría por debajo del Sandero Stepway y, lógicamente, un escalón por encima de Kwid.

RENAULT KIGER 1

RENAULT KIGER 2 RENAULT KIGER 3