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Kia presentó un nuevo SUV compacto

La marca coreana lanzó en India al Sonet, un modelo que será comercializado a nivel global, con un diseño moderno y motores nafteros y diésel. ¿Llegará a Argentina?

Luego de haber sido mostrado como concept en febrero, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi, Kia presentó su nuevo SUV para el segmento B. Se denomina Sonet, y dará pelea en un sector del mercado muy importante en varios países de todo el mundo, aunque la marca todavía no mencionó cuáles serán.

El Sonet presenta un diseño que sigue los parámetros vistos en sus hermanos más grandes. En el frente, las ópticas incorporan tecnología LED, mientras que en los laterales se destacan llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, podrá configurarse con una gama de ocho colores, sumado a tres configuraciones bitono. Por último, habrá un nivel de equipamiento con estética más deportiva denominada GT-Line.

A pesar de sus dimensiones se lo ve bien plantado, gracias a los plásticos que recubren las partes inferiores de la carrocería, en conjunto con las barras de techo, y la suspensión elevada, lo que le da una imagen propia de un SUV compacto.

En el interior se destacan una pantalla central multimedia táctil de 10,25 pulgadas, sumado a otra de 4,2 pulgadas que hace las veces de instrumental. Estéticamente, estas dos pantallas se aprecian como un sólo conjunto. Según Kia, los materiales utilizados en el interior son “de alta calidad” y además hay una “amplia ergonomía para todos los pasajeros”.

En cuanto al equipamiento de seguridad, es para destacar la presencia de seis airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, sensor de presión de neumáticos, entre otros, aunque la marca no menciona ningún tipo de ADAS, al menos para el mercado asiático.

Por el lado del equipamiento de confort, cuenta con el mencionado equipo multimedia con navegador satelital, un purificador de aire para el climatizador (ideal en tiempos de Covid-19), un sistema de audio Bose con siete parlantes y un subwoofer, asientos delanteros con ventilación y luces interiores de LED, entre otros accesorios.

La gama de motores está compuesta por dos nafteros y uno diésel. Entre los nafteros, hay un 1.2 de cuatro cilindros aspirado con una potencia aproximada de 85 CV, y un 1.0 de tres cilindros con turbocompresor, con alrededor de 100 CV, aunque no se aclararon cifras de potencia de ningún motor. En cuanto al diésel, es un 1.5 con la tecnología CRDi. La transmisión es manual de cinco o seis marchas, con opción de una automática de doble embrague y siete relaciones.

Como ya mencionamos, se fabricará en la planta de Kia en Anantapur, Andhra Pradesh, en India. Luego de presentarse en aquel país, haría lo mismo en otros puntos de todo el mundo, ya que se trata de un modelo global. En nuestro mercado pelearía con modelos como Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Hyundai Creta y Jeep Renegade. ¿Llegará?

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