noticias |

El nuevo Nissan Magnite turbo llegaría a Brasil en 2022

La marca japonesa presentará en breve un inédito SUV compacto que se posicionará por debajo del Nissan Kicks.

NISSAN MAGNITE

Luego de anticipar algunas imágenes del interior del nuevo crossover Magnite (VER NOTA) , Nissan finalmente anunció su lanzamiento oficial. Según Motor1, la marca japonesa presentará la versión definitiva de su nuevo producto en India a fines de este mes.

Sin embargo, varios prototipos camuflados ya fueron vistos circulando cerca de las instalaciones de Nissan en Tochigi, Japón. Las imágenes subidas por Motor1 muestran que el diseño conservará en gran medida las características del primer concept ya visto. En el frente, a pesar del camuflaje se puede distinguir el formato afilado de las ópticas, que además adoptarían luces LED. En el sector posterior, al igual que el Nissan Kicks, los faros están divididos con una parte en el portón y la otra en el guardabarros.

Asimismo, otro detalle que heredará de su hermano mayor Kicks será la opción de la pintura bicolor con varios tipos de combinación disponibles, para darle un aspecto más personalizado al exterior. Además, las fotos confirman un revestimiento plástico en los pasarruedas que le dan un look más off road.

En el interior, la plancha de a bordo incorporaría diversos revestimientos y texturas con detalles en imitación en aluminio, mientras que la protagonista principal de la consola central será una pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que minimiza al máximo los botones físicos, como viene siendo norma en los vehículos más modernos.

Sobre los motores todavía no hay ninguna confirmación por parte de Nissan, pero las principales opciones serían un 1.0 de tres cilindros aspirado con 72 CV y un torque de 9,7 kgm, sumado a una variante con turbo y una potencia en torno a los 100 CV. Estarían asociados a una transmisión manual o automática del tipo CVT.

Por otra parte, en Brasil el lanzamiento del Nissan Magnite estaría previsto para 2022, con producción en aquél país y un posicionamiento de gama por debajo del Kicks y también ocupando el lugar que dejó el March, que se dejó de fabricar en el país vecino semanas atrás (VER NOTA) .

NISSAN MAGNITE 1

NISSAN MAGNITE 2