Días atrás, General Motors anunciaba en Brasil nuevas inversiones para su planta de San José dos Campos, lugar donde actualmente se producen las Chevrolet S10 y Trailblazer. Todo indica que la inyección de capital será destinada para el desarrollo de las futuras generaciones de la pick up y el SUV, y por eso empezaron a circular los primeros bocetos no oficiales.

En este caso, el diseñador KDesign realizó una proyección de cómo podría lucir estéticamente la nueva Chevrolet S10, aunque hay que tener en cuenta que por el momento la marca de Detroit no dio a conocer datos de manera oficial y por eso podrían haber modificaciones.

Si nos basamos en el boceto, en la trompa la nueva S10 adoptaría un aspecto similar a su hermana más grande, la Silverado, con una parrilla más prominente y ópticas con forma de “C” y luces con tecnología LED.

De costado no se esperan grandes modificaciones, teniendo en cuenta que no es fácil mostrar innovaciones en el sector lateral de una pick up. Lógicamente, habría nuevo diseño de llantas, pero no mucho más que eso.

Por su parte, atrás también se volverían a ver rasgos de la Chevrolet Silverado, en el formato de los faros traseros y también los trazos de la caja de carga, exhibiendo además el emblema del moño dorado en el centro, algo que no ocurre en la S10 actual.

Por último, también hay un adelanto del interior, donde observaría una marcada evolución respecto a la generación actual. La plancha adoptaría un formato similar a la pick up full size, aunque por ahora es muy pronto para decir si verdaderamente será así. Resta esperar a que salgan las primeras unidades de prueba para tener un acercamiento más directo a los cambios.

Así las cosas, la futura generación de la Chevrolet S10 tiene prevista su develación para 2023. Con esta renovación, la casa norteamericana buscará posicionarse entre las líderes del mercado nacional, algo que hasta ahora no pudo lograr con la línea actual, quedando siempre por debajo del podio.