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General Motors confirma inversión en Brasil para fabricar la nueva Chevrolet S10

La inversión es parte de un acuerdo firmado en 2019 y servirá para el desarrollo de la futura generación de la pick up mediana. ¿Qué se sabe hasta el momento?

A pocos meses de confirmar la producción de una inédita pick up compacta en el complejo de San Caetano do Sul, la filial brasileña de General Motors anunció nuevas inversiones para su otra planta, ubicada en San José dos Campos.

CHEVROLET S10 INVERSION

Todo indica que la inyección de capital será de aproximadamente mil millones de dólares, que serán destinados al desarrollo de las futuras generaciones de las Chevrolet S10 y Trailblazer. El anuncio fue confirmado en una reunión entre el Sindicato de Metalúrgicos y GM y es parte de un acuerdo firmado en 2019.

Cabe destacar que según el sitio Motor1, hace dos años los trabajadores metalúrgicos aprobaron un acuerdo en el que GM se comprometió a invertir una cifra importante en la usina de San José dos Campos. Actualmente, el complejo industrial donde se fabrican la pick up mediana más importante de Chevrolet junto a su variante SUV tiene perspectivas de aumentar la producción. A esto también se le sumaría el aumento de los puestos de trabajo, de acá hasta 2023.

CHEVROLET S10 INVERSION

La Chevrolet S10 tuvo su última actualización a fines del año pasado, con un sutil rediseño frontal que sirvió para mantenerla vigente frente a sus rivales. A su vez, también incorporó algunas mejoras en el equipamiento de seguridad, que sumado a otras cualidades dinámicas le permitieron ganar el Master Test de pick ups medianas.

Claro que por el momento es muy pronto para saber qué cambios tendrán tanto S10 como Trailblazer, pero lo cierto es que, al menos por ahora, la marca de Detroit tiene planes de mantener con vida a un producto que en la Argentina nunca pudo posicionarse a nivel ventas entre los más vendidos del mercado.

CHEVROLET TRAILBLAZER

De esta forma, parece que los planes de GM en Brasil están a todo vapor, sobre todo teniendo en cuenta el anuncio del mes pasado sobre la fabricación de una pick up sobre la base de la plataforma GEM (misma que utilizan Onix y Tracker) que buscará competir con Fiat Toro y Ford Maverick en 2022.