noticias |

Haval H2, sus resultados en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Luxury AT con el único motor disponible, el 1.5 de 141 CV y 21,4 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca la dirección eléctrica, airbags de cortina, sistema visual de punto ciego, ESP, función de desbloqueo tras colisión, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

Pese a contar con ESP el H2 penalizó una dirección algo pesada y un chasis más orientado al confort, por eso quedamos a 5 de los 70 km/h. Además de las inclinaciones del chasis ya mencionadas al Haval le costaba volver a encauzar la trompa en los pasillos preestablecidos por la producción pero aún así, a la máxima velocidad, pasó correctamente

Velocidad máxima: 65 km/h
Puntaje: 20/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Aquí es donde el Haval sorprendió. Considerando que es uno de los más pesados y altos, demostró una correcta estabilidad con breves oscilaciones en parte a su eje trasero Multilink, una respuesta del motor más que lógica para su cilindrada y potencia, junto a una retención de cambios que lo favoreció.

Mejor tiempo: 12,5 segundos
Puntaje: 19/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

En esta exigencia también superó a su rival chino. Perdió algo de tiempo en aceleración para llegar a los 100 km/h y esto se evidenció en el resultado final con 17 segundos y 291 metros para detenerlo. Al igual que en lo mojado, la segunda parte de esta prueba (la del frenado en seco), compensó el parte la respuesta con partida detenida.

Mejor tiempo/distancia: 17,1 seg/291,6 metros
Puntaje: 19/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

El Haval se mostró más eficiente que su coterránea (Chery) necesitando 3 metros menos. Pedal firme, buena reacción del sistema de frenos ante la frenada de “pánico” sin perder la línea de marcha y con un ABS que cumplió correctamente con su tarea. Terminó cerca del Nissan Kicks y del Peugeot 2008.

Mejor frenada: 57,9 metros
Puntaje: 17/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 75/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

  • Motor: 8
    • Transmisión: 7,5
    • Comportamiento dinámico: 7,5
    • Confort de marcha: 8
    • Prestaciones: 8
    • Consumos: 8,5
    • Dirección: 7
    • Equipamiento de seguridad: 7,5
    • Equipamiento de confort: 8,5
    • Multimedia: 7,5
    • Calidad/terminación: 7
    • Posición de manejo: 7
    • Habitabilidad: 7,5
    • Baúl: 6
    • Visibilidad: 7
    • Costo/beneficio: 7

Promedio: 119,5

Calificación Master Test: 194,5/260

8 thoughts on “Haval H2, sus resultados en el Master Test

  1. Daniel dice:

    Y algo mas: donde indican “promedio”, no es un promedio. Es una suma lo que hicieron.
    Quiero destacar que no dicen “caballos de fuerza” como muchos noteros automovilísticos. Obviamente saben que esa unidad es el caballo vapor y que es unidad de POTENCIA y no de fuerza.

  2. Daniel dice:

    Es raro leer calificaciones parciales sin justificaciones relacionadas. La nota habla solo de algunos ítems y los califica a casi todos.

  3. Adolfo Marighetti dice:

    Haval H6 van hacer el test?

  4. Ariel dice:

    Muchachos fiel lector de la revista desde hace 30 años , desde aquella tapa del 504 (antes en otros medios también los seguía)

    Espero encontrar en este formato la misma calidad que el medio impreso

  5. Mario Santome dice:

    Muy de acuerdo con lo relacionado a lo técnico, y en desacuerdo con el costo beneficio, además se debe tener en cuenta su desarrollo en terrenos off Road, muy buen toque y estabilidad. Gracias

  6. Wilder dice:

    Es muy buena,pero en caja mecánica en 2 de la caja es muy lenta

  7. Jorge dice:

    Las críticas muy desabridas . Faltan precios comparativos con competencia .diferentes críticas como los litros por kilómetros osea datos más precisos. Ojo critica constructiva .más fotos externas e internas. Muy inenetendibles las criticas

    1. Beto dice:

      Coincido.poco entendible el test. Aparte poco amigable la web para responder un comentario. Hay q cargar datos y se pierde mucho tpo.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: