Haval H2, sus resultados en el Master Test
La versión que participó del Master Test es la Luxury AT con el único motor disponible, el 1.5 de 141 CV y 21,4 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca la dirección eléctrica, airbags de cortina, sistema visual de punto ciego, ESP, función de desbloqueo tras colisión, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.
Prueba del Alce
Pese a contar con ESP el H2 penalizó una dirección algo pesada y un chasis más orientado al confort, por eso quedamos a 5 de los 70 km/h. Además de las inclinaciones del chasis ya mencionadas al Haval le costaba volver a encauzar la trompa en los pasillos preestablecidos por la producción pero aún así, a la máxima velocidad, pasó correctamente
Velocidad máxima: 65 km/h
Puntaje: 20/25
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Prueba Slalom
Aquí es donde el Haval sorprendió. Considerando que es uno de los más pesados y altos, demostró una correcta estabilidad con breves oscilaciones en parte a su eje trasero Multilink, una respuesta del motor más que lógica para su cilindrada y potencia, junto a una retención de cambios que lo favoreció.
Mejor tiempo: 12,5 segundos
Puntaje: 19/25
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Prueba 0-100-0 km/h
En esta exigencia también superó a su rival chino. Perdió algo de tiempo en aceleración para llegar a los 100 km/h y esto se evidenció en el resultado final con 17 segundos y 291 metros para detenerlo. Al igual que en lo mojado, la segunda parte de esta prueba (la del frenado en seco), compensó el parte la respuesta con partida detenida.
Mejor tiempo/distancia: 17,1 seg/291,6 metros
Puntaje: 19/25
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Prueba 100-0 km/h en mojado
El Haval se mostró más eficiente que su coterránea (Chery) necesitando 3 metros menos. Pedal firme, buena reacción del sistema de frenos ante la frenada de “pánico” sin perder la línea de marcha y con un ABS que cumplió correctamente con su tarea. Terminó cerca del Nissan Kicks y del Peugeot 2008.
Mejor frenada: 57,9 metros
Puntaje: 17/25
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Puntaje promedio de pruebas: 75/100
Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)
- Motor: 8
• Transmisión: 7,5
• Comportamiento dinámico: 7,5
• Confort de marcha: 8
• Prestaciones: 8
• Consumos: 8,5
• Dirección: 7
• Equipamiento de seguridad: 7,5
• Equipamiento de confort: 8,5
• Multimedia: 7,5
• Calidad/terminación: 7
• Posición de manejo: 7
• Habitabilidad: 7,5
• Baúl: 6
• Visibilidad: 7
• Costo/beneficio: 7
Promedio: 119,5
Calificación Master Test: 194,5/260
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.