El resultado del C4 demuestra la vigencia de un chasis que carga con siete años en su espalda. En el slalom –en los SUV/Crossover ganó su primo Cactus–, (ver nota) la elasticidad entregada fue la más resonante entre los siete sedanes y mantuvo una pasada limpia con leves inclinaciones del chasis, pese a contar con el tradicional “palo” en el eje trasero. Sin embargo, la dirección es más pesada y menos precisa que en el Cactus, algo que atentó a la hora de atravesar el circuito de conos.

 

En el alce entramos pasados de velocidad por la vehemencia del THP, lo que obligó a repetir la prueba para encontrar el punto justo, finalmente ubicado en la franja de los 70 km/h.

Algo similar ocurrió en el 0-100-0 simple y en el cargado, donde el temperamento del THP le jugó muy a favor a la hora de la propulsión, y el sistema de frenos respondió casi a la misma altura.

Puntaje pruebas dinámicas y análisis estático

  • Prueba de Slalom: Tiempo: 13,6 segundos.

  • Prueba del Alce: Velocidad: 70 km/h.

  • 0-100-0 km/h con carga (+280 kg): 235,2 metros/14,6 segundos.

  • 0-100-0 km/h: 215,5 metros/13,4 segundos.

Suma pruebas dinámicas: 95 puntos

Análisis estático

  • Motor: 10/10.
  • Transmisión: 8,5/10.
  • Comp. Dinámico: 8,5/10.
  • Confort de marcha: 8,5/10.
  • Prestaciones: 10/10.
  • Consumo/Autonomía: 10/10.
  • Dirección: 8,5/10.
  • Equip. de seguridad: 8,0/10.
  • Equip. de confort: 7,5/10.
  • Multimedia/instrumental: 7/10.
  • Calidad/terminación: 8/10.
  • Posición de manejo: 8/10.
  • Visibilidad: 9/10.
  • Habitabilidad: 8/10.
  • Baúl: 7,5/10.

Suma análisis estático: 127 puntos

Puntaje Total Master Test: 222 puntos  

Agradecemos al concesionario oficial Nave Motors (H. Yrigoyen 277, Quilmes) por facilitarnos la unidad.