noticias |

El sustituto del Citroën C4 puede llegar a tener versión eléctrica

Citroën C4 Lounge 1.6 VTi Live 7

Los franceses sacaran a la luz el año próximo un modelo compacto completamente nuevo para sustituir al Citroën C4. Por el momento la marca se refiere a este producto como un «futuro compacto de segmento C», evitando utilizar la denominación C4.

Según ha confirmado Citroën al medio británico Carscoops, esta nueva generación planeada para 2020 ofrecerá motorizaciones nafteras y diésel, pero también una variante totalmente eléctrica, ya que el nuevo modelo tomará como base la plataforma CMP de los Peugeot 208.

Sobre especificaciones técnicas no se sabe todavía nada, pero el mayor tamaño del modelo con respecto al e-208 podría permitir la instalación de una batería de mayor capacidad que la de 50 kWh que equipa el utilitario. Cabe apuntar que el motor eléctrico  es de 136 CV, pero probablemente el de Citroén ofrezca algo más de alegría.

Te puede interesar
Novedades mecánicas para el Citroën C4 Lounge

Por supuesto la sede argentina no ha confirmado nada sobre esto, pero últimamente las marcas se encuentran más abiertas a la incorporación de motorizaciones «verdes» en nuestro país. Por lo cual no sería muy descabellado esperar que llegue en un futuro.