noticias |

Peugeot ya prueba el nuevo 208 en Argentina

La mayoría de las automotrices al momento de lanzar un nuevo vehículo, anteriormente realizan pruebas en diferentes caminos y ciudades. Los vehículos designados para realizar estas pruebas se llaman mulas. Estas son unidades totalmente camufladas que tienen como fin, evitar en secreto el diseño del modelo.

El auto en cuestión se trata de la segunda generación del hatchback de Peugeot para el Segmento B, que ya se lanzó a la venta en Europa (ver nota) y que se fabricará en la Argentina a partir del 2020. Esta es la razón por la cual circulan fotos de una mula del nuevo 208 circulando por  Buenos Aires.

Por el momento la marca francesa no confirmó las motorizaciones que equiparan a esta nueva generación. Lo que sí se sabe, es que será el primer modelo que utilice la nueva Plataforma CMP. 

Posibles mecánicas:

  • 1.2 12v Atmosférico: motor de tres cilindros e inyección indirecta, que entregará 82 cv de potencia y 118 Nm de torque. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades.
  • 1.6 16v Atmosférico: motor de cuatro cilindros que produce 115 cv de potencia y 152 Nm de torque. Estará asociado a una caja manual de cinco velocidades o una clásica automática Aisin de seis marchas.
  • 1.2 12v Turbo: motor de tres cilindros también, con inyección directa, turbocompresor e intercooler que produce 130 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Se combinará sólo con caja automática.
  • GTi: por supuesto que se espera la famosa versión deportiva GTi con más de 200 caballos de potencia. Sin embargo, vendrán importadas de Francia, como ya ocurrió con los actuales 208 deportivos.