noticias |

Se viene el nuevo 208 con posible fabricación nacional

La segunda generación del 208 debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, donde auto test estará presente. La renovación, según fotos, aparenta ser muy radical. Será más grande y estrenará una versión totalmente eléctrica (por el momento solo en Europa). El pequeño de la marca del leon, ocupó el séptimo puesto de patentamientos 2018, entre los Renault Kwid y Nuevo Sandero.

Prueba 208 HDI

El diseño es uno de los grandes cambios en este nuevo hatch. Dentro del interior, hay buenas noticias para los que odiaron siempre el i-Cockpit, el cual va a sufrir una notable evolución. Además, se basa en la última plataforma CMP de PSA y se espera que la versión EV use el mismo tren motriz que el DS3 Crossback E-Tense que consta de un motor eléctrico de 134 hp y una batería de 50 kWh.

Te puede interesar
Peugeot ya vende en Argentina una versión rally del 208: precio y detalles

Mecánicamente, estrenará una versión totalmente eléctrica, pero seguramente a nuestro país, por el momento, solo lleguen los motores a combustión. Podemos espera el famoso PureTech de 1.2 litros pero no hay nada confirmado ni rumores.

La buena noticia es que es muy factible que su producción sea nacional, en la planta de El Palomar. Actualmente acá se producen los 308, 408, Berlingo, Partner y C4 Lounge.