Novedades mecánicas para el Citroën C4 Lounge
El sedán que se fabrica en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires, introduce sutiles mejoras en las motorizaciones naftera y diésel que hacen a la mayor eficiencia de ambas.
Por un lado, el conocido naftero THP 1.6 ahora cumple con la normativa Euro 5 de cuidado del medioambiente y, además, agrega 2 CV a su potencia, la cual redunda en 165 caballos (el torque se mantiene en 24,5 kgm). A su vez, esta novedad es acompañada por la nueva caja automática de sexta de tercera generación, la cual ofrece pasos de marcha más suaves y hasta un 40% más rápidos.
En otro orden, el 1.6 HDi incorpora el filtro antipartículas que también le posibilita cumplir con la norma Euro 5, mientras que el torque se vio incrementado a 27,5 kgm (antes 24,5). Ahora, la transmisión que la acompaña es una manual de seis velocidades que reemplaza a la de cinco, la cual cuenta con indicador de paso de marchas para ahorrar combustible.
Así las cosas, la gama del C4 Lounge queda integrada por los Origine 2.0 de 143 CV ($255.500); Tendance Pack 2.0 de 143 CV ($288.250); Tendance Hdi de 115 CV ($291.750); Tendance THP de 165 CV ($296.250); y Exclusive Pack Select THP de 165 CV ($316.500); todas con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.