Así le fue al Chery Tiggo 3 en el Master Test
La versión que participó del Master Test es la Luxury MT con el único motor disponible, el 1.6 de 125 CV y 16,3 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca la suspensión Multilink, cinturones delanteros y traseros inerciales, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.
Prueba del Alce
Para el Tiggo la prueba del alce era tal vez la más sensible. Lógico, era el único modelo del Master Test sin ESP y por ende el riesgo era mayor. Conscientes de esto decidimos arrancar la evaluación a menos velocidad que sus rivales, encarando la maniobra a 60 km/h. La primera pasada fue satisfactoria pero cuando subimos a 63 km/h el Tiggo se mostró subvirante y arrastró consigo varios conos, anulando la prueba. La válida la hicimos a 61 km/h, una cifra muy menor a la de los referentes pero no tan alejada de otros productos con el dispositivo de seguridad.
Esta velocidad significa que fue la máxima que se pudo realizar con éxito sin derribar ni tocar ningún cono.
Velocidad máxima: 61 km/h
Puntaje: 19/25
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Prueba Slalom
Aun siendo favorecida por la transmisión manual, la Tiggo quedó en último puesto registrando un tiempo de 13,1 segundos, viéndose afectada por marcadas oscilaciones, modestas prestaciones y un despeje que se encuentra por encima de la media. Pese a tener suspensión trasera independiente, la puesta a punto prioriza el confort de marcha.
En el caso del Slalom se aplica la misma metodología que en el Alce. El tiempo antes mencionado fue el mejor que se pudo realizar con éxito sin derribar ningún cono.
Mejor tiempo: 13,1 segundos
Puntaje: 16/25
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Prueba 0-100-0 km/h
El Tiggo necesitó 19 segundos y casi 340 metros para cumplir esta prueba. Este resultado se debió a dos factores: proceso de aceleración lento para alcanzar los 100 km/h y un comportamiento de los frenos poco eficiente aunque si mostrar tendencias extrañas o vicios que le hicieran perder la línea de marcha
Mejor tiempo/distancia: 19,3 seg/339,3 metros
Puntaje: 16/25
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Prueba 100-0 km/h en mojado
Sobre el asfalto mojado, la Tiggo fue la que recorrió mayor distancia hasta detenerse. Sin embargo no mostró tendencia a perder la línea de marcha pero el ABS mostró cierta intermitencia sobre esta superficie.
Mejor frenada: 60,8 metros
Puntaje: 16/25
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Puntaje promedio de pruebas: 67/100
Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)
• Motor: 6,5
• Transmisión: 7
• Comportamiento dinámico: 6,5
• Confort de marcha: 7,5
• Prestaciones: 6
• Consumos: 7,5
• Dirección: 7
• Equipamiento de seguridad: 5
• Equipamiento de confort: 6
• Multimedia: 7
• Calidad/terminación: 7
• Posición de manejo: 7,5
• Habitabilidad: 9
• Baúl: 9,5
• Visibilidad: 7
• Costo/beneficio: 7
Promedio: 105,5
Calificación Master Test: 172,5/260
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.