noticias |

Así le fue al Chery Tiggo 3 en el Master Test

La versión que participó del Master Test es la Luxury MT con el único motor disponible, el 1.6 de 125 CV y 16,3 kgm de torque. Entre su equipamiento se destaca la suspensión Multilink, cinturones delanteros y traseros inerciales, ISOFIX, sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera. A continuación te contamos cómo le fue en las pruebas y en la calificación final.

Prueba del Alce

Para el Tiggo la prueba del alce era tal vez la más sensible. Lógico, era el único modelo del Master Test sin ESP y por ende el riesgo era mayor. Conscientes de esto decidimos arrancar la evaluación a menos velocidad que sus rivales, encarando la maniobra a 60 km/h. La primera pasada fue satisfactoria pero cuando subimos a 63 km/h el Tiggo se mostró subvirante y arrastró consigo varios conos, anulando la prueba. La válida la hicimos a 61 km/h, una cifra muy menor a la de los referentes pero no tan alejada de otros productos con el dispositivo de seguridad.

Esta velocidad significa que fue la máxima que se pudo realizar con éxito sin derribar ni tocar ningún cono.

Velocidad máxima: 61 km/h
Puntaje: 19/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba Slalom

Aun siendo favorecida por la transmisión manual, la Tiggo quedó en último puesto registrando un tiempo de 13,1 segundos, viéndose afectada por marcadas oscilaciones, modestas prestaciones y un despeje que se encuentra por encima de la media. Pese a tener suspensión trasera independiente, la puesta a punto prioriza el confort de marcha.

En el caso del Slalom se aplica la misma metodología que en el Alce. El tiempo antes mencionado fue el mejor que se pudo realizar con éxito sin derribar ningún cono.

Mejor tiempo: 13,1 segundos
Puntaje: 16/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 0-100-0 km/h

El Tiggo necesitó 19 segundos y casi 340 metros para cumplir esta prueba. Este resultado se debió a dos factores: proceso de aceleración lento para alcanzar los 100 km/h y un comportamiento de los frenos poco eficiente aunque si mostrar tendencias extrañas o vicios que le hicieran perder la línea de marcha

Mejor tiempo/distancia: 19,3 seg/339,3 metros
Puntaje: 16/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Prueba 100-0 km/h en mojado

Sobre el asfalto mojado, la Tiggo fue la que recorrió mayor distancia hasta detenerse. Sin embargo no mostró tendencia a perder la línea de marcha pero el ABS mostró cierta intermitencia sobre esta superficie.

Mejor frenada: 60,8 metros
Puntaje: 16/25

Ver nota informativa sobre la prueba

Puntaje promedio de pruebas: 67/100

Evaluaciones adicionales (Puntaje máximo: 10)

• Motor: 6,5
• Transmisión: 7
• Comportamiento dinámico: 6,5
• Confort de marcha: 7,5
• Prestaciones: 6
• Consumos: 7,5
• Dirección: 7
• Equipamiento de seguridad: 5
• Equipamiento de confort: 6
• Multimedia: 7
• Calidad/terminación: 7
• Posición de manejo: 7,5
• Habitabilidad: 9
• Baúl: 9,5
• Visibilidad: 7
• Costo/beneficio: 7

Promedio: 105,5

Calificación Master Test: 172,5/260

36 thoughts on “Así le fue al Chery Tiggo 3 en el Master Test

  1. Ariel dice:

    Tengo una cjery tiggo 3 2017, nada que envidiarle a cualquier auto de fabricacion nacional y/o regional. Consumo normal, un andar sereno. He tenido renault fluence, chevrolet, fiat y peugeot y no tiene nada que envidiarles. Estas notas son muy tendenciosas. En estos tiempos estamos viendo como chery esta evolucionando y superando a algunas marcas con mas experiencia como paso entre la decada del 80 y 90 con los autos japoneses. Estoy esperando para comprarme la tiggo 7!!!

    1. Javier dice:

      Ariel, pienso que la nota no es tendenciosa ya que todos los datos obtenidos son mensurables, por lo tanto dejan de ser subjetivos. Me parece una excelente nota para quien deba decidir entre alguno de estos SUV. Saludos

  2. jorge dice:

    Es un excelente vehiculo yo tengo la tiggo 3 quisiera saber a donde puedo conseguir para la venta online aceite y filtro

    1. Manuel dice:

      hola en M.Libre… la japonesa. Ahí conseguís todo de Chery..

  3. Eduardo dice:

    Tengo una Tiggo 2° versión 2015 Luxury 4×4. 55000 km. Estamos muy conformes. En ciudad tiene gran rendimiento, muy confortable, excelente espacio interior y gran baúl. Aunque no tiene rendimiento pistero, una vez que te acostumbrás al manejo tiene muy buena salida. Es de gran robustez en todos los caminos aunque, para los tramos offroad es de bajo despegue del suelo. Un gran vehículo. Defecto: es cierto que los plásticos interiores suelen aflojarse y generar ruidos.

  4. Piero dice:

    Pongan la Tiggo 7 MT a ver cómo cambia todo jeje compitanla con la Sportage , tuscon , cx5 , CRV

  5. Juan dice:

    Tuve una 2008 y ahora tengo una Tiggo 3 2018…Muy buenas máquinas…Y pronto voy por la Tiggo 5…..Con eso digo todo, no hace falta que aclare nada !! Excelente,..

  6. Marcelo Eduardo dice:

    Yo tengo una Tiggo 3 confort, es 2017, hasta ahora me dió excelente resultado, quisiera saber cuáles son las falencias de la marca ,gracias

    1. FERNANDO dice:

      Pero más vale q a los q la tienen les da buenos resultados por varios factores, 1: justificar la compra, 2 :99% seguro la usan dentro de una ciudad conjestionada, 3: la usan las mujeres osea cero consciencia de coparacion con el test, 4: con la misma plata compraban autos Recontra testeados de menor categoría gol/ka/ UP… Q t hizo pensár q ibas a gastar menos por algo mejor a lo ya mundialmente conocido??? 5: bajenle la altura al inodoro

      1. Juan dice:

        Malísima comparación!!! Yo tengo chery y la verdad nada que envidiar le otras marcas!!. Tengo una oroch y también Toyota. Te puedo decir que todas tienen defectos (y eso que uno se compra 0km para no renegar más). Y todas te ponen mil peros para repararte algo que debería ser nuevo!!!. Lo único malo son los plásticos que rechillan. Pero Hilux trabajando campo con 49000 km ya suena todo(modelo viejo tuve asta 700000km y nada que ver). Lo he manejado ruta y tiene el mismo detalle de todos los vehículos que al ser de alto despeje piso sobre giro le cuesta más. Además no pode comparar gol o un Up que solo te entra parrilla con un chery3. Equipamiento básico es muy bueno cuando en otras marcas tenés pagar asta alza cristales que ya debería salir de fabrica

  7. Carlos dice:

    Hola no me dan los números de la aceleración de a a 100 ya que uds le da 19 segundos a Antico una cvt le dio 14.2 y a auto al día una manual le dio 12 y pico . Soy poseedor de una segunda tiggo y la verdad que es un hermoso vehículo familiar. La mis es 2016 y ya le hice más de 65500 kms transitando diferentes caminos y es un fierro .

    1. auto test dice:

      Buenos días Carlos! Recordá que la prueba es 0-100-0 km/h, no solo aceleración. Lo que la mayoría evalúa es solo la aceleración. Saludos!

  8. Carlos dice:

    Tengo una Tiggo 3 luxury CVT
    Maravillosa
    Con tracción delantera voy a todos lados
    Arena ripio nieve barro
    Bajo consumo de ruta
    Buen andar muy cómoda
    Espero la siete

  9. Graciela Giménez dice:

    Es la segunda chery tiggo 2.0 2o11 qué tengo la anterior 2008 y estoy muy conforme con las dos y la próxima quiero que sea 4×4 y las dos con gnc son muy fieles

  10. Sebastian dice:

    Tengo un Arrizo5, hermoso auto, hasta ahora todo bien.

  11. Carlos dice:

    Hola me llama mucho la atención la diferencia que hsy de 0 a 100 con otros test . Matias Antico con caja cvt 14.2 segundos y Auto al día con caja manual 12.8 y uds 19 segundos es importante la diferencia Que puede haber pasado ?

  12. Pablo dice:

    Tengo una Tiggo 3 hace 2 años hice de todo ruta calle agua barro y anda de lujo.. punto en contra los plásticos internos hacen ruido.. pero es un vehículo hermoso y de bajo costo

  13. Paula dice:

    Tengo una una chery tigo 3 modelo 2017 y tiene un gran desempeño la uso tanto en la ciudad como en el campo y me parece un vehículo muy bueno y elegante… Yo la recomiendo…

  14. Rodolfo rojas dice:

    Tengo una chery tigo 1.6 modelo 2015 se me daño la computadora y no se consigue en colombia si alguien sabe donde conseguirla se lo agradezco

  15. Carlos dice:

    Tengo una tiggo 3 luxury 2017 automatic cvt. Excelente andar. Motor silencioso y con fuerza en alta. La, caja si la pisas en baja tarda en reacción. Equipamiento y detalles muy buenos. Equipo de audio 🔉 8/10. Muy conforme. Esperando la Tiggo 7 saludos 👍🏻

  16. Fanny dice:

    Tengo una Tiggo 2016. Es súper económica gracias a su moror dual 8/16 válvulas. No se rompe nunca. No pecha como un F1 pero me siento super segura aun a altas velocidades y con lluvia. Andar sereno. Solo mal equipo de audio (radio y conexión usb antigua)

  17. Sergio dice:

    Tuve la Tiggo 2 2008. Un cañón. Exelente andar. Buen remdimientootor 2.0. exelente comodidad calefaxion asientos
    La Tiggo 3 que tengo ahora bajo rendimiento.motor chico para suv
    Frenado mm o es tan eficiente. Por lo demás muy cómoda. Buen baúl. Bien en ruta

  18. Ricaute dice:

    Tengo una tiggo hace 5 años y se desempeña muy bien en el pavimento y en lo destapado ya le he echo tres viajes desde Valledupar a la cerrania de la macarena en los llanos orientales y su desempeño a sido excelente

  19. Mardigo dice:

    Lo mejor que tiene es el motor, no estoy de acuerdo con la calificación. La sonorización sí es mala.

  20. Enrique dice:

    Tengo una tiggo 2008 con motor 2 litros con 300000km y con gnc realmente un espectáculo solo le cambio el aceite cada 10000km tiene los discos de freno originales embrage original y el motor es un relojito no consume aceite lo único que les aconsejo es alinear la cada 45000km para que las cubiertas duren más

  21. Guido dice:

    Buenos comentarios

  22. Fernando dice:

    Adquirí un chery arrizo 3 por ser un poco Confort Le hace falta un poco de equipamiento que eso ya fue solucionado con el arrizo 5
    el arrizo 3 un excelente vehículo la única queja que puedo dejar es que es muy ruidoso el motor situación que tengo Claro que los ingenieros de chery ya están solucionando para producciones futuras . Por lo demás exelente vehículo recomendado

  23. Miriam dice:

    Tengo una tiggo 4×4. No me quejo. Esta de 10.

  24. Manuel dice:

    Hola, tengo un Tiggo3 2016 46mil km.. no me.quejo del consumo ni de las prestaciones del motor.. es uso familiar y totalmente satisfecho.. la volvería a comprar con ojos cerrados.. pero nunca me gustó comprar un mismo vehículo por que todos evolucionan y en particular la Tiggo es un vehículo q los años le asientan.. pero a pesar de eso es hermoso… Lo único que crítico es un chasis pesado.. por algo sus 1700kilitos…

  25. Muguel dice:

    Tengo una chery tigo 5 y confort bien pero me hace ruido un votador de aceite!!!!!!!

  26. Guillermo dice:

    Voy por la tercer Tiggo, me gustan mucho y me resulta muy satisfactoria. Pero debo reconocer que el resultado de las pruebas es muy representativo de la realidad.

  27. Jorge dice:

    Tengo un chery skin la verdad muy buen auto

  28. Marcela dice:

    Mi primer vehículo fue un Chery fulwin, execelente motor y demasiado cómodo,buena maleta impresionante, ahora tengo un Tiggo 2 igual de Comodo y muy buen vehículo, siempre los recomiendo.

  29. Marcelo dice:

    Creo muy importante , dos datos en primer lugar la motorizacion 1.6 no es la mejor motorizacion . La new tiggo modelo anterior del 2013 al 2016 tiene una 2.0 de 137 cv y es mucho mas elastico el motor , entregando muy buena potencia de abajo y mejorando aceleracion . En frenos creo en mi humilde opinion son medio chicos los discos pero para un rodado 16 estan bien . En la prueba de alce la he realizado y se nota un gran problema mas que nada en los amortiguadores que no son muy precisos , hay veces que golpea como que se pasa de compresion hidraulica y hay veces en que es muy dura . Reemplace por amortiguadores fric…. Y ningun problema es mas baje 2 dedos los resortes para mejorar estabilidad , adelante y atras . Despeje queda bien no toca en ningun lado . No es un completo off road pero sirve para un paseito informal por algunos caminos terrosos o arenosos . Slds!!!

  30. Samuel valero dice:

    Buena

  31. Alicia dice:

    Tengo una Tiggo luxury 2.0…jamas tuve un vehiculo tan hermoso como este.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: