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Los argentinos se interesan por autos seguros: ¿cuáles son los más buscados?

Un informe de Mercado Libre reflejó que durante los últimos meses los argentinos comenzaron a preocuparse por la seguridad de sus autos. Mirá todas las conclusiones.

En Argentina, la falta de seguridad en los autos cero kilómetro (sobre todo de los segmentos inferiores) solía ser una de las problemáticas más frecuentes. Sin embargo, con el tiempo esto fue evolucionando, al punto de que desde el 1 de enero de 2022 comenzó a regir la normativa que obliga la incorporación del control de estabilidad como equipo de serie en todos los autos nuevos que se comercialicen en nuestro país.

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Para continuar el abastecimiento a las concesionarias, las unidades ya producidas que no cumplen con el requisito del ESP obligatorio podrán comercializarse hasta agotar stock. Por eso, la gente de Mercado Libre realizó un análisis del mercado actual, tomando como referencia la oferta de las concesionarias oficiales de autos con mayores y menores prestaciones de seguridad. Y así se llegó a la conclusión de que los argentinos buscan autos más seguros, ya que hay un predominio de modelos con más sistemas de seguridad.

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En primer lugar, si hablamos de los modelos cero kilómetro con control de estabilidad (que por obligación deben tener este dispositivo si se fabricaron en 2022) y frenos ABS, el análisis arrojó que los más buscados son la Toyota Hilux, el Fiat Argo y la Volkswagen Amarok.

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Por su parte, respecto de los modelos usados, los vehículos con ESP y ABS de serie con mayor intención de compra son nuevamente las Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, y se suma el Vento, también de la marca alemana.

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Asimismo, el informe reveló que durante los últimos seis meses, el precio medio de los autos seguros (con ESP y ABS) aumentó casi un 29%, siempre hablando de los cero kilómetro. Mientras, el valor de los que no poseen estos dispositivos aumentó solo un 6,3%. En el caso de los usados, el incremento fue del 33%.

VOLKSWAGEN AMAROK ALCE

Otro dato que arrojó el estudio está relacionado con la oferta del mercado. En septiembre de 2021, la oferta de los autos cero kilómetro sin ESP se concentraba en un 26%, y en febrero de 2022 esa cifra bajó a 19%. Acá influyó claramente la prórroga oficial para la venta del stock remanente de unidades sin ESP.