Las pick ups son productos muy buscados no solo en Argentina, sino también en otros mercados del mundo como por ejemplo Tailandia. Allí compiten exponentes similares a los que se ven por nuestras calles y uno de ellos es la Isuzu D-Max, que acaba de presentar una sutil actualización estética en aquella región.

A nivel estético, los cambios son difíciles de encontrar pero cuando se observa con atención puede distinguirse una parrilla de color gris oscuro (en reemplazo de la anterior con detalles cromados), mientras que esa tonalidad también se ve replicada en las molduras de los guardabarros.

De costado se destaca un nuevo diseño para las llantas, que están oscurecidas al igual que las manijas de puerta y la carcaza de los espejos. Más atrás, en los laterales de caja aparece una calco que fue replanteada y hace alusión al sistema de tracción de esta pick up mediana, y por último en el sector posterior los faros cuentan con una tonalidad más oscura, aunque no modificaron su diseño ni formato.

Puertas adentro las novedades pasan por los tapizados que modificaron su material, mientras que la arquitectura general del panel de instrumentos no tuvo ningún tipo de replanteo, aunque eso tampoco significa una mala noticia. Se trata de un puesto de mandos agradable con una generosa pantalla central y la presencia de materiales de correcta calidad, por lo menos a la vista.

En materia de equipamiento, la pick up mediana de Isuzu mejoró el sistema multimedia con una pantalla de mejor resolución, y además incorpora conectividad android auto y carplay de manera inalámbrica. Por su parte, en lo que respecta a seguridad cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad y ADAS (frenado autónomo, alerta de tráfico cruzado y punto ciego), al menos en las versiones más equipadas.

Bajo el capot esta pick up japonesa tampoco presenta novedades. Así las cosas, mantiene el conocido 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros que entrega 190 CV y un torque de 450 Nm disponibles entre 1.600 y 2.600 RPM, cifras que están en un nivel apenas por debajo del promedio que ofrece el segmento.

Respecto de la transmisión, puede estar a cargo de una caja manual de seis marchas o una automática con la misma cantidad de relaciones. El sistema de tracción es convencional y permite seleccionar entre tres modos diferentes, pero también suma bloqueo de diferencial para mejorar sus aptitudes fuera del camino.

Vale recordar que esta generación de pick up D-Max todavía no la conocemos en Argentina, donde se comercializa el modelo anterior que compartía plataforma y diversos componentes con la Chevrolet S10. La tercera generación de D-Max se presentó en 2019 con un importante cambio en materia de estructura.

De hecho, sobre esta camioneta la gente de Mazda desarrolló la última evolución de su pick up mediana denominada BT-50, gracias a un acuerdo que habían firmado en 2016. Pero volviendo a la Isuzu, en la actualidad se comercializa en mercados de Oriente como Tailandia, Cambodia, Filipinas y Malasia, mientras que en Europa está disponible dentro del Reino Unido.