Volkswagen inició la comercialización en Argentina de la línea MY2022 del Polo, que incorpora novedades en el equipamiento de seguridad, multimedia y confort. Cabe destacar que esta actualización afecta únicamente a las versiones tope de gama Highline y GTS.

En primer lugar, la incorporación más importante en cuanto a multimedia es el sistema VW Play, que apela a una pantalla de 10’’ en reemplazo del equipo anterior de 8’’. Esta central telemática, que recientemente incorporó T-Cross, estará disponible tanto en la versión Highline automática como en la GTS.

Por su parte, otra novedad dentro de la versión Highline es que suma llantas de aleación de 17’’ con un diseño diferente al actual, tapizados de cuero ecológico, detector de fatiga y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Etos ítems se incorporan a una dotación que incluye cuatro airbags, ESP, apertura de puertas y arranque sin llave y el conocido tablero Active Info Display, como lo más destacado.

A nivel mecánico, la versión Highline del Polo mantiene el bloque 1.6 MSI de 110 CV y 155 Nm de torque, mientras que la variante GTS está impulsada por un 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de torque. La transmisión, en ambos casos, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

A su vez, Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Las novedades que implementamos en nuestro Polo MY2022 tienen como objetivo seguir fortaleciendo los pilares de tecnología y seguridad, ofreciendo así vehículos aún más modernos, seguros y confortables”.

Por último, los precios. La línea 2022 del Polo Highline con caja automática tiene un precio sugerido de 2.724.650 pesos, mientras que la versión GTS está afectada por los impuestos internos y por eso su valor se disparara hasta los 4.015.250 pesos. La garantía en todos los casos es de 3 años o 100.000 kilómetros.