noticias |

Volkswagen Polo Track: ¿cómo sería la nueva versión básica?

En Brasil ya arriesgaron cómo podría lucir estéticamente la futura versión de entrada del Volkswagen Polo. Conocé todos los detalles.

Hace unas semanas Volkswagen anunciaba en Brasil una inversión de 7 mil millones de reales, que servirán para ampliar su catálogo de productos en la región sudamericana. Uno de los próximos modelos será el Polo Track, una inédita versión de entrada de gama del hatch del segmento B, y en los últimos días apareció la primera proyección de este producto que se convertirá en el modelo más barato de la marca (hoy ese lugar lo tiene el Gol).

Te puede interesar
Volkswagen ya vende la renovación de su modelo más barato con un beneficio clave

Volkswagen Polo Track inversion

El boceto fue realizado por el sitio brasileño Overboost, utilizando la silueta que Volkswagen Brasil difundió en el comunicado oficial. Todo indica que el Polo Track tendrá un aspecto exclusivo y se diferenciará del resto de la familia principalmente en la trompa, sobre todo en la zona inferior del paragolpes.

Algo similar debería ocurrir en el sector posterior, aunque por el momento no se conocieron imágenes ni proyecciones. El Volkswagen Polo Track utilizará la conocida y probada plataforma MQB, y se fabricará en la planta de Taubaté, siendo el primer modelo con esa plataforma en salir del centro industrial donde hoy se produce la familia Gol/Voyage/Saveiro.

VOLKSWAGEN POLO TRACK

Recordemos que la denominación Track fue utilizada por la marca alemana en el pasado para denominar a las versiones con estilo “aventurero”. Por eso, en un principio se esperaba que esta variante del Polo adoptara algunas soluciones de este estilo como plásticos negros en los pasarrueda y un mayor despeje, aunque por el momento eso es una incógnita.

Te puede interesar
Volkswagen presentó los Polo y Virtus GTS en Argentina

Además del Polo Track, con la inversión anunciada Volkswagen espera lanzar al menos otros tres modelos. En Brasil por ahora se habla de un posible reemplazo del Gol en formato de crossover, sumado a la futura generación de la pick up Saveiro y una posible evolución del Voyage. Sin embargo, insistimos en que son únicamente conjeturas de la prensa del país vecino.

VW POLO TRACK 1 scaled e1600181628296

Vale aclarar que próximamente el Polo brasileño debería adoptar el rediseño que mostró en Europa hace unos meses, que presenta cambios estéticos sutiles pero muchas novedades relacionadas al equipamiento, sobre todo de seguridad. Todo indica que esa actualización llegaría el año que viene a la región.