noticias |

El Volkswagen Gol solo se ofrecerá con motor 1.0: ¿hasta cuándo se mantendrá en producción?

El exitoso exponente del segmento B seguirá en producción por unos años más, aunque en Brasil su oferta mecánica será reconfigurada. ¿Qué pasará en Argentina?

El Volkswagen Gol es uno de los modelos más veteranos del Mercosur. Con una carrocería que data del 2008, gracias a su confiabilidad y nobleza mecánica se mantiene entre los primeros puestos del ranking de patentamientos en la Argentina, y todo indica que seguirá en producción, al menos hasta 2023.

VOLKSWAGEN GOL PRODUCCION

Según el sitio brasileño Auto Segredos, que suele anticipar todas las novedades referidas al mercado en el país vecino, mientras el Voyage (sedán del Gol) tiene los días contados, el hatch se mantendrá a la venta unos años más, hasta que en 2024 llegará finalmente un reemplazo.

No obstante, a pesar de su permanencia en la línea de producción, a partir del año que viene, al menos en Brasil, el Gol dejará de ofrecer el motor 1.6, tanto en su versión de 8 válvulas como de 16, este último combinado a una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Chevrolet despidió al Volkswagen Gol con un detalle que sorprendió a todos

volkswagen gol trend

Cabe destacar que este último hoy por hoy se posiciona como uno de los vehículos más accesibles del mercado local con este tipo de transmisión, con un precio de lista sugerido de 1.740.956 pesos, mientras la versión manual cuesta 1.603.650 pesos.

De esta forma, debido a las nuevas normas anticontaminantes de Brasil, el Gol se venderá únicamente con un motor 1.0 de tres cilindros, similar al que venía en el Up. Este impulsor entrega 75 CV cuando funciona a nafta y está acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

Te puede interesar
¿El mejor Volkswagen Gol? Tiene casi 30 años y conserva el auxilio sin rodar y los tapizados originales

VOLKSWAGEN PLATAFORMA MQB

Claro que este cambio en la motorización corresponde al mercado brasileño, y por el momento no hay indicios de que ocurra lo mismo en Argentina. Quizás la planta de Taubaté fabrique las versiones con motor 1.6, sobre todo teniendo en cuenta que el Gol con motor de 1 litro nunca se ofreció en nuestro mercado, al menos en su generación actual.

Si hablamos de su inédito reemplazo, según adelantó Auto Segredos será un SUV para el segmento B, que por ahora lleva el nombre de “Proyecto VW 246”. Este exponente debería utilizar la conocida plataforma MQB que sirve de base para varios modelos como Polo, Virtus, Nivus y T-Cross.