noticias |

(USADOS) Ford Ka, Toyota Etios y VW Gol

Ponemos frente a frente a tres de los autos más elegidos por los argentinos. Versiones full manual de tres exponentes del segmento B, bajo la lupa de auto test. Primera entrega: contexto y diseño.

usados

 

Contexto

Los bicuerpo en torno a los cuatro metros de largo son, desde hace muchos años, los modelos más elegidos por el público argentino. Solo las pick ups en los últimos años les vienen discutiendo un liderazgo que está apoyado en diseños juveniles, precios accesibles y una capacidad interior para viajar cómodo todos los días y no hacer muecas a la hora de llevar amigos o una familia con uno o dos hijos pequeños.

¿Querés COMPRAR un AUTO al mejor precio? Dejá tus datos acá

Dentro de esa franja, el Gol ha sido un animador permanente. Claro que los rivales no se han quedado quietos, y pese a que el modelo de Volkswagen sigue en los primeros puestos de ventas, le fueron apareciendo rivales de jerarquía.

Con la renovación del producto de Volkswagen, que dejó el doble apellido “Trend”, lo enfrentamos a otros dos que fueron novedad en 2016: el Ford Ka, que apareció con una renovada propuesta lejos de la original de fines de los 90, y el Toyota Etios, que sin muchas modificaciones externas puso el foco en la mejora del interior.

Diseño

Hablar de diseño es siempre algo subjetivo, pero el Gol, a pesar de los años (esta generación ya lleva ocho en el mercado), sigue siendo un modelo atractivo a la vista. Varios le critican lo poco que innovó (este restyling es muy sutil y se ve en los nuevos antiniebla y apenas en las luces traseras), pero la “política Golf” en cuanto a estética le ha dado tantos frutos a la marca que una crítica sería poco menos que osada.

usados 2

El Etios tiene sus particularidades, como la trompa con esa suerte de sonrisa que parece más propia para el cliente asiático, mientras que el Ka, el más nuevo, es muy correcto en su aspecto, diametralmente opuesto a la osadía del que apareciera con el mismo nombre antes de entrar al actual milenio.

usados 3

usados 1

Los tres, a 2020, ya recibieron múltiples cambios a diferentes niveles que los mantienen vigentes en términos estéticos y también en cuanto a la dotación, tanto por el lado de la seguridad como del confort.

También podría interesarte: