Stellantis presenta en el mercado argentino la esperada RAM 1500 Rebel, una pick up que según la gacetilla de prensaconjuga potencia, capacidad, tecnología y confort sin precedentes”.

Como marca independiente, RAM lleva más de 11.000 unidades comercializadas en nuestro país, pero está presente en el mercado desde 1993. La versión Rebel se suma a la gama de la “vieja” 1500, que por ahora se ofrece en versiones Laramie y Laramie Night Edition.

Esta nueva variante de la RAM 1500 cuenta con varias novedades en relación con el diseño, equipamiento y motorización. Se trata de la última evolución de la pick up full size, que hasta el momento sólo conocíamos con la versión 2500 impulsada por el motor Cummins turbodiésel y que ya manejamos en auto test allá por 2020.

¿Qué cambia?

El diseño exterior de la RAM 1500 Rebel transmite mayor agresividad frente al modelo anterior. La parrilla está ligeramente inclinada con el objetivo de mejorar la aerodinámica, mientras que las ópticas con tecnología LED y el capot con sus nervaduras y pliegues contribuyen con un aspecto imponente que seguramente llamará mucho la atención en la calle.

Atrás hay un estilo continuista en cuanto a líneas y la disposición de los faros (con tecnología LED). La tapa de la caja cuenta con asistencia hidráulica y apertura remota desde el comando de la llave y también agrega los “RAM Box” ubicados sobre los laterales de la caja, que agregan versatilidad.

En el habitáculo de la RAM 1500 Rebel se respira puro lujo y confort. Los asientos de cuero calefaccionados con múltiples regulaciones eléctricas, el techo panorámico doble y la pantalla vertical de 12’’ son algunos de los elementos destacados. Según RAM hay 151 litros de capacidad de almacenamiento en todo el habitáculo.

La mencionada pantalla de 12’’ para el sistema multimedia permite conectar el teléfono a través de android auto y carplay de manera inalámbrica, proyectar las imágenes de la cámara 360° y reproducir audio con el sistema premium firmado por Harman Kardon.

¿Qué motor tiene la RAM 1500 Rebel?

La nueva RAM 1500 Rebel está equipada bajo el capot con el conocido motor HEMI V8 5.7 con 395 CV, pero a diferencia de la 1500 Laramie incorpora un sistema denominado eTorque BSG, que posee un alternador y una batería de 48 volts para mejorar la entrega de torque y disminuir el nivel de emisiones contaminantes y los consumos.

A eso se suma el conocido sistema de desactivación de cilindros denominado MDS, que puede cortar el suministro de combustible, encender las chicas de las bujías y cerrar las válvulas de admisión y escape en cuatro de los ocho cilindros durante una aceleracion ligera cuando no se requiere la máxima potencia. Según RAM el motor puede funcionar hasta un 40 % del tiempo con la mitad de los cilindros desactivados.

Con respecto a la tracción, cuenta con los clásicos modos 4×4 alta y baja, que pueden ser elegidos por el conductor a través de los botones ubicados junto al selector de cambios, que en este caso es del tipo rotativo, como marca la tendencia actual.

Si hablamos del equipamiento de seguridad, la RAM 1500 Rebel incorpora de serie seis airbags, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad, freno a disco en las cuatro ruedas y un completo paquete de ADAS que incluye estacionamiento asistido paralelo y perpendicular, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

¿Cuánto cuesta una RAM 1500 Rebel?

La RAM 1500 Rebel ofrece una garantía transferible de 3 años o 100.000 km. Además, los primeros 3 servicios de mantenimiento son bonificados y se pueden realizar en cualquier punto de la red de concesionarios oficiales. El precio sugerido al público, IVA incluido, es de 136.500 dólares.