noticias |

Así es la lujosa pick up de RAM que desafía a Ford con su equipamiento y tecnología

Es la versión más lujosa y equipada de la pick up grande de RAM. Te contamos de qué se trata.

El mercado de pick ups de lujo en Estados Unidos tiene un nuevo referente: la RAM 1500 Tungsten, que se posiciona como la versión más equipada (y cara) de la completa gama que ofrece la marca del carnero en Norteamérica. 

RAM 1500 Tungsten

La versión Tungsten fue desarrollada sobre la última actualización que tuvo la pick up de RAM el año pasado. Más allá de los sutiles cambios estéticos, el gran diferencial de esta variante tiene que ver con el equipamiento, la tecnología y la presentación interior, que incorpora soluciones nunca antes vistas en este segmento del mercado

RAM 1500 Tungsten, la pick up más lujosa del mercado

Desde el vamos el habitáculo destila lujo, confort y calidad. Las butacas exclusivas de esta versión vienen tapizadas en un cuero “Natura Plus” y, además de lucir como verdaderos sillones, ofrecen múltiples regulaciones eléctricas, calefacción, ventilación y memoria en el caso del conductor. 

RAM 1500 Tungsten

Por su parte, los asientos traseros se pueden reclinar, rebatir y también cuentan con ventilación y calefacción. Según RAM, la pick up tiene “el mejor espacio trasero para las piernas de su clase”. 

Siguiendo con las características que convierten a la RAM 1500 Tungsten en una de las más lujosas del mercado, la marca pone a disposición un exclusivo equipo de audio de la firma Klipsch con ¡23! parlantes

El cuero es el gran protagonista del interior y no se limita a los asientos: los paneles de puertas, la tapa de la consola central, el tablero y el volante vienen revestidos de ese material, mientras que el techo está envuelto en gamuza. Claro que RAM también lleva el lujo a un siguiente nivel con los detalles en madera y fibra de carbono en la plancha de a bordo.

Respecto del exterior, además de un look imponente donde se destaca la parrilla con detalles cromados, los paragolpes color carrocería y las llantas de 22 pulgadas, la RAM 1500 incorpora accesorios como los RamBox, el portón con apertura eléctrica y los estribos laterales eléctricos. 

RAM 1500 Tungsten techo

Si hablamos de la multimedia, en la RAM 1500 Tungsten encontramos más de 50’’ de área de visualización total disponible desplegada en tres pantallas: la central multimedia Uconnect de 14,5’’, otra frente al acompañante de 10,25’’ donde se pueden ver películas, programas vía streaming o escuchar música y por último la del tablero, de 12’’. 

Por último, el equipamiento de seguridad contempla luces delanteras de LED con iluminación adaptativa y un completo paquete de ADAS que incluye detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de dirección evasiva con alerta de colisión y el asistente de estacionamiento que RAM denomina ParkSense. 

RAM 1500 Tungsten 2

Además, al igual que otras pick ups como la Ford F-150 (su principal rival), la 1500 Tungsten cuenta con el asistente de enganche automático de remolque, que permite que el vehículo maniobre solo para alinearse con el enganche del remolque, mientras el conductor sólo opera los frenos y el acelerador. 

¿Qué motor tiene?

Dejamos para el final un ítem que en esta pick up podría pasar desapercibido. Se trata del motor, que paradójicamente es uno de los más modernos del mercado. Es un 3.0 biturbo Hurricane de 540 CV y 706 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 con cinco modos de manejo (Normal, Remolque, Nieve, Deportivo y Todoterreno). 

RAM 1500 Tungsten 5

¿Cuánto vale?

En Estados Unidos la RAM 1500 Tungsten tiene un precio de 87.320 dólares, cifra que la ubica como una de las más caras del mercado.

RAM 1500 Tungsten 6