RAM 1500 2025: todos los cambios de la pick up full size
La RAM 1500 sorprendió a todos con una nueva actualización estética que trajo consigo mejoras en tecnología y motorización. ¿De qué se trata?
La RAM 1500 es la pick up full size por excelencia de la marca del carnero y una de las referentes del segmento. En Estados Unidos presentó una actualización que trajo consigo no sólo novedades estéticas sino también un nuevo motor bajo el capot.
Índice
El nuevo motor de la RAM 1500
La nueva RAM 1500 estrena un bloque de la familia Hurricane, misma gama que en nuestra región utiliza la Rampage. Pero en el caso de la full size se trata de un impulsor 3.0 biturbo que en Estados Unidos se ofrecerá con dos variantes: una de 426 CV y 623 Nm de torque y otra más potente pensada para versiones más sofisticadas que desarrolla 548 CV y brutales 706 Nm.
Son cifras claramente superiores frente al “viejo” y conocido V8 HEMI, que con 5,7 litros tenía (o tiene) 400 CV y 555 Nm de torque. La RAM 1500 no sólo promete bajos niveles de consumo y emisiones, sino también mejoradas prestaciones.
¿Cuáles son los cambios?
Además del cambio más importante que ya describimos, la RAM 1500 presenta algunas novedades estéticas. Las modificaciones están situadas en la trompa, con ópticas que incluyen un formato más afilado, mientras que la parrilla es más grande y tendrá ocho alternativas disponibles para que los usuarios puedan elegir de acuerdo a sus gustos y preferencias.
Atrás los cambios son más sutiles y están en los faros, que modificaron su formato interior. El resto, más allá de las renovadas llantas que también varían según versión, no presenta grandes novedades y en ese sentido sigue siendo la RAM 1500 que todos conocen.
En el interior se ve reflejado el lujo y el confort que ofrece la RAM 1500, sobre todo en la versiones más sofisticadas. En el caso de la llamada Tungsten, cuenta con techo revestido en gamuza y butacas de cuero “Natura Plus” con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y hasta funciones de masaje. También hay detalles en aluminio metalizado y un equipo de audio premium con 23 altavoces.
Con respecto a la conectividad, las versiones tradicionales cuentan con una central Uconnect de 12’’ que ahora adopta una pantalla con mejor resolución. Más arriba las variantes más caras incluyen una de 14,5’’ con pantalla dividida, donde una parte se muestra frente al pasajero. A eso se suman el cuadro de instrumentos digital de 12,3’’ y un espejo retrovisor digital.
Por el lado de la seguridad, la RAM 1500 cuenta con un completo paquete de ADAS que incluye control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril y hasta un sistema “Hands Free” que permite conducir sin manos a cualquier velocidad, algo similar a lo que ofrece Chevrolet con el Super Cruise.
¿Cuándo llega y cuánto costará?
La nueva RAM 1500 continuará su producción en la planta que la marca tiene en Michigan y llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios del año que viene. Los precios se anunciarán al momento del lanzamiento pero está previsto un leve incremento respecto del modelo actual.