noticias |

RAM Rampage Laramie 4×4: así luce la versión más lujosa de la pick up

Se trata de la RAM Rampage Laramie, que se ubica en la gama como el modelo con aspecto más tradicional y lujoso. ¿Cuándo llega?

La RAM Rampage ya es una realidad en Brasil (donde se produce) y en breve también la tendremos en nuestro mercado. La pick up que comparte arquitectura con otros modelos del grupo Stellantis como la Fiat Toro buscará su lugar en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años con atributos como tecnología, potencia y capacidades todoterreno.

RAM Rampage trompa

En esta oportunidad la gente de @motortopuy tuvo la posibilidad de acceder a unas imágenes gracias a uno de sus seguidores, que muestran en detalle la versión más lujosa de la gama Rampage. Se trata de Laramie, que apela a un look más distinguido a diferencia de las versiones Rebel y R/T, que están orientadas hacia un aspecto más todoterreno y deportivo, respectivamente.

Te puede interesar
RAM ya vende su nueva pick up compacta que va contra Ford: ¿cuánto vale?

La RAM Rampage es el quinto vehículo en ser producido en el centro industrial de Stellantis ubicado en Goiania, Pernambuco, que ya lleva alrededor de 1,4 millones de unidades fabricadas de Jeep Renegade, Compass y Commander y Fiat Toro.

¿En qué se diferencia la RAM Rampage Laramie?

En RAM Rampage Laramie predominan los cromados y tonos metalizados en diferentes partes de la carrocería como parrilla, marco de ventanillas, carcaza de espejos, manijas de puerta, emblemas, llantas (de 18 pulgadas) y paragolpes trasero, que la convierten en una “mini” RAM 2500.

RAM Rampage cola

Si hablamos de las dimensiones exteriores, la RAM Rampage tiene 5.028 mm de largo, 1.886 mm de ancho, 1.780 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.994 mm. Por su parte, la capacidad de carga en esta configuración con motor turbodiésel es de 1.015 kg, mientras que el volumen disponible en litros es de 980.

Te puede interesar
Oficial: llega la pick up compacta más potente del mercado de la mano de RAM

¿Qué motor tiene la RAM Rampage?

La RAM Rampage Laramie está equipada en este caso con un motor 2.0 turbodiésel que entrega 170 CV y 380 Nm de torque y viene acoplado a una caja automática de nueve marchas. Tiene tracción integral con diferentes modos de conducción y según cifras de fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.

RAM Rampage frente

La incorporación más importante de la RAM Rampage fue un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros denominado Hurricane 4, que desarrolla 272 CV y 400 Nm de torque, que convierten a la Rampage en la pick up más potente fabricada en Sudamérica, superando incluso a las medianas Ranger y Amarok con sus sendos V6 de 250 CV.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la RAM Rampage más barata en 2024

Con respecto a la plataforma, RAM aseguró en la presentación que la estructura de Rampage está compuesta en un 86 % por acero de alta y ultra resistencia, a lo que se suma el esquema de suspensión trasero independiente y una calibración específica para esta pick up. “El objetivo es entregar el máximo confort y estabilidad en cualquier situación, ya sea un camino todoterreno o una conducción más deportiva, sin sacrificar la capacidad de carga”, resaltó el comunicado oficial.

Te puede interesar
RAM anticipó la pick up que “viene a cambiarlo todo”: ¿cuándo llega y en qué versiones?

RAM Rampage interior

En el interior la versión Laramie transmite lujo y confort gracias a los tonos marrones para tapizados y plancha de a bordo, sumado a que la Rampage apela a texturas y terminaciones que elevan la vara con respecto a otros modelos desarrollados sobre esta misma plataforma.

Si hablamos del equipamiento de confort, la RAM Rampage Laramie ofrece climatizador bizona con salidas para los pasajeros traseros, iluminación ambiental de LED, butaca del conductor con regulación eléctrica, tablero digital de 10,3’’ y pantalla central de 12,3’’ en disposición vertical y apertura de puertas y arranque sin llave.

En seguridad se despacha con siete airbags, controles de tracción y estabilidad, luces altas automáticas, monitoreo de presión de neumáticos y algunos ADAS como control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones, monitoreo de punto ciego y alerta de salida del carril con corrección.

Te puede interesar
RAM Rampage vs 1500: ¿en qué se diferencian las pick ups?

¿Cuándo llega la RAM Rampage a Argentina?

Según nos contó la marca en un reciente viaje que realizamos al sur argentino para manejar toda la gama de pick ups full size (1500, Rebel y 2500), están trabajando para que Rampage llegue a los concesionarios el año que viene. Seguramente habrá un anticipo en los stands de la costa, donde el público argentino podrá tener quizás el primer acercamiento con esta inédita pick up compacta.