Volkswagen continúa apostando por su gama de SUV en Argentina e incorpora a la gama de T-Cross el motor turbo denominado 200 TSI. Se trata del mismo impulsor que utiliza Nivus, el exitoso crossover lanzado a fines del año pasado en nuestro mercado.

Pero volviendo al Volkswagen T-Cross, por supuesto la novedad más importante está en el nuevo motor de tres cilindros con 1 litro de cilindrada que entrega 116 CV y un torque de 200 Nm (de allí la denominación para esta mecánica). Este bloque estará asociado a una caja automática de seis velocidades.

La nueva mecánica estará disponible en las versiones Comfortline y Highline, que a su vez incorporan el sistema multimedia VW Play de 10’’, en reemplazo de los equipos anteriores llamados Composition Touch de 6,5’’ y Discover Media de 8’’.

Por su parte, además de contar con una pantalla más amplia que en otros sistemas, el VW Play elimina por completo los botones físicos, y permite vincular los teléfonos a través de la aplicación App Connect de manera inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video de alta definición y posee 10 GB de memoria interna para descargar aplicaciones.

Otros de los cambios que vienen de la mano con el motor turboalimentado pasan por los frenos traseros a disco, suspensión trasera con eje de torsión en lugar de brazo longitudinal y un tanque de combustible con 2 litros más, algo que a priori debería impactar en la autonomía.

“Desde su lanzamiento, T-Cross se ha convertido en líder del segmento. Nuestros clientes han encontrado en este SUV un equilibrio ideal que combina espacio interior, innovación y altísimos estándares de seguridad”, destacó Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Los precios de las versiones con el motor turbo van desde 3.493.850 pesos para la Comfortline, mientras que la tope de gama Highline asciende a 3.854.300 pesos. Por su parte, el motor 1.6 de 110 CV asociado a una caja manual de quinta se mantiene en el nivel de equipamiento Trendline, a 2.270.976 pesos.