noticias |

Volkswagen T-Cross 2022: ¿en qué se parecerá a Taos?

Volkswagen actualiza la gama de uno de sus modelos más exitosos con novedades estéticas y de conectividad. ¿Para cuándo en Argentina?

Volkswagen acaba de presentar en Brasil la gama 2022 del T-Cross. El exitoso SUV compacto incorpora una serie de novedades que tienen que ver con el equipamiento y algunos cambios estéticos que lo actualizan y emparentan con el resto de la gama “SUVW”.

VOLKSWAGEN T-CROSS 2022

En primer lugar, una de las versiones más accesibles que ofrece el Volkswagen T-Cross en el país vecino, denominada 200 TSI, ahora suma un instrumental 100% digital que apela a una pantalla de 8’’. Es un cuadro similar al que utiliza el Taos nacional en su variante Comfortline.

Te puede interesar
Volkswagen Polo, T-Cross o Nivus: ¿cuál elegir?

Asimismo, los niveles más equipados Comfortline y Highline de Volkswagen T-Cross continuarán ofreciendo el panel de instrumentos Active Info Display, que es uno de los más completos del mercado. Cuenta con diferentes configuraciones para que el conductor elija a gusto de qué manera visualizar la información.

VOLKSWAGEN T-CROSS 2022

Por su parte, otra novedad relacionada a la conectividad (que también hereda de Taos) es la incorporación de un cargador inalámbrico para celulares, un recurso que últimamente es muy valorado por el usuario promedio.

Adentro del “nuevo”  Volkswagen T-Cross también hay elementos para destacar. En primer lugar, incorpora un nuevo volante multifunción (similar a Nivus) revestido en cuero con un diseño deportivo y detalles en plateado. El mismo será de serie a partir de la versión 200 TSI, siempre con la posibilidad de contar con las levas de la caja automática (de seis).

Te puede interesar
Nuevo T-Cross: Volkswagen prueba el rediseño de su SUV más barato

VOLKSWAGEN T-CROSS 2022 INTERIOR

Por su parte, siguiendo en el interior, hay nuevos tapizados para la variante tope de gama Highline, sumado a que ahora la plancha adopta terminaciones diferentes que actualizan y mejoran la calidad percibida a bordo. Lo mismo ocurre con los paneles de puerta, que incluyen nuevos colores “para aportar más refinamiento y sofisticación”.

Por último, replicando las líneas del interior, el Volkswagen T-Cross 2022 adopta el renovado emblema de la marca alemana en la parrilla y el portón, para de esa forma alinearse con Nivus y Taos. A su vez, también se suma al catálogo de colores el Red Sunset, que fue el elegido para el lanzamiento de Nivus.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el nuevo T-Cross con motor turbo: equipamiento y precios

Volkswagen-Taos-frente

No hay cambios a nivel mecánico, donde en Brasil T-Cross mantendrá las dos variantes turboalimentadas de 1 y 1,4 litros con potencias de 116 y 150 CV respectivamente. Esta última nunca se ofreció en Argentina para no canibalizarse con la versión de entrada del Taos.

Así las cosas, estas novedades no deberían tardar demasiado en arribar a nuestro mercado, donde el Volkswagen T-Cross recientemente adoptó el motor 1.0 turbo de 116 CV para las versiones Comfortline y Highline. Los precios en Argentina oscilan entre 2.692.600 y 4.465.200 pesos.